GRAN REMONTADA DE CANACHE EN PACHUCA
* Viniendo de atrás, el venezolano terminó de séptimo en la sexta válida de la Súper Copa Telcel de México
Nelson Canache finalizó de gran forma la sexta válida de la Súper Copa Telcel en la categoría Súper V8. El venezolano terminó en el séptimo puesto, luego de salir desde la casilla 17, en la carrera realizada este domingo en el autódromo de Pachuca.
Canache, miembro del equipo Canel’s GP Racing, mostró sus habilidades al volante, administrando su vehículo en una carrera muy pareja. En las prácticas libres y en la clasificación, la diferencia entre los 25 competidores, fue de apenas poco más de un segundo.
El venezolano no pudo tener un rendimiento óptimo con su Audi S3 en la clasificación y partió de 17. En la carrera pudo tomar un buen ritmo y con una buena estrategia con sus compañeros de equipo pudo ir rebasando rivales. “Administré el carro y pude conseguir un ritmo rápido y consistente. Fue una carrera de mucho contacto, pero superé las dificultades. Tenía mucho tiempo buscando un buen resultado este año y al fin se dio”, dijo Canache.
En las primeras vueltas, el anozatiguense junto a su compañero Freddy Tame recuperó posiciones y se colocó en el grupo de vanguardia. Al final, luego de 40 vueltas, cruzó la meta en el séptimo lugar. “Fue una gran carrera. Esto nos da un empuje emocional muy importante a todos en el equipo, ya que mis otros dos compañeros también terminaron en el top ten. Estamos felices y con ganas de seguir mejorando”, aseguró el criollo, quien es el único piloto no nacido en México de esta categoría.
La próxima parada de la Súper Copa Telcel será en Zacatecas el 14 de agosto.
Prensa Nelson Canache / Diego Castillo