ALEX POPOW A EXTENDER SU RACHA POSITIVA EN LIME ROCK

alexpopow08El venezolano Alex Popow participará este sábado en la octava válida del campeonato IMSA Sportscar Championship en la categoría Prototipos Challenge, carrera que se desarrollará en el trazado estadounidense de Lime Rock, en Connecticut.

Alex Popow es el líder de la tabla de posiciones junto a su compañero en la escudería Starworks Motorsports, el holandés Renger van der Zande, dupla que contabiliza 231 puntos, 14 por delante de sus más cercanos perseguidores, el inglés Tom Kimber-Smith y el norteamericano Robert Alon.

La pareja Popow-van der Zande suma 6 podios de manera consecutiva, incluidas dos victorias, mientras en su más reciente presentación cumplida hace dos semanas, arribaron en el segundo lugar en el trazado canadiense de Mosport, resultado que les permitió ampliar su renta al frente de la división PC.

A diferencia de las anteriores rondas del certamen de larga duración norteamericano, en Lime Rock Park no participarán los vehículos de la clase mayor Prototipos, por lo que los autos de la clase Prototipos Challenge (PC) batallarán junto a los GT Le Mans y GT Daytona, para un total de 32 máquinas.

El anzoatiguense Popow cuenta con dos participaciones en la pista de Connecticut, la más reciente en la temporada 2012, cuando arribó en la sexta posición absoluta en un Daytona Prototipo del equipo Starworks Motorsports, máquina que compartió con el escocés Ryan Dalziel.

La cita en Lime Rock marca además los primeros dos tercios del calendario 2016 que consta de doce fechas, escenario que cuenta además el recorrido más corto con apenas 2.4 kilómetros de longitud, carrera que tendrá una duración de 2 horas con 40 minutos.
PUNTUACIÓN PROTOTIPOS CHALLENGE 2016
(Cumplidas 7 de 12 válidas)

1) ALEX POPOW (Venezuela)/Renger van der Zande (Holanda) 231 pts
2) Robert Alon (Estados Unidos)/ Tom Kimber-Smith (Inglaterra) 217 pts
3) Mihkail Goikhberg (Canadá)/ Stephen Simpson (Suráfrica) 209 pts
4) Colin Braun (Estados Unidos)/ Jonathan Benett (Estados Unidos) 188 pts
5) James French (Estados Unidos)/Kyle Marcelli (Canadá) 179 pts
6) Johnny Mowlem (Estados Unidos) 166 pts
7) Marc Kvamme (Estados Unidos) 105 pts
8) Kenton Koch (Estados Unidos) 98 pts
9) Christopher Miller (Estados Unidos) 94 pts
10) José Gutiérrez (México) 93 pts

 

Prototipos / Octavio Estrada