ALEX POPOW ENCARA FASE FINAL RUMBO AL TÍTULO

alexpopow09El piloto venezolano Alex Popow participará este domingo en la novena fecha del torneo IMSA Sportscar Championship que se disputará en el trazado estadounidense de Elkhart Lake, en Wisconsin, prueba que marcará el inicio del último tercio del calendario 2016.

Alex Popow, líder de la clasificación en la categoría Prototipos Challenge junto a su compañero de formación en el equipo Starworks Motorsports, el holandés Renger van der Zande, posee 267 puntos y aventajan por 17 tantos a la pareja Tom Kimber-Smith y Robert Alon, mientras en la tercera colocación se ubican Stephen Simpson y Misha Goikhberg con 235.

La dupla Popow-van der Zande viene de triunfar hace dos semanas en el trazado de Lime Rock, en Connecticut, el circuito más pequeño de todo el certamen, mientras en Road America encarará la pista de mayor longitud, con sus 6 kilómetros de recorrido, cita que tendrá una duración de 2 horas con 40 minutos. Fue la tercera conquista de la formación venezolano-holandesa, además del séptimo podio consecutivo.

“Contamos con una buena ventaja en el primer lugar del campeonato – indicó Alex Popow -, hemos tenido un tremendo rendimiento en las últimas válidas con tres triunfos en cuatro carreras, mi compañero Renger (van der Zande) y el equipo Starworks Motorsports han cumplido un trabajo perfecto, pero igual no podemos descuidarnos, nuestros rivales siguen cerca y buscarán aprovechar el menor error o problema que podamos tener. La pista de Road America es muy exigente, porque requiere de un buen balance entre la parte más veloz con sus largas rectas y en la zona mixta con curvas de distinto tipo”.

El anzoatiguense Popow ya sabe lo que es imponerse en el trazado de Wisconsin, al triunfar en la edición 2012 junto al inglés Tom Kimber-Smith al volante de una máquina perteneciente al equipo CORE Autosport, prueba que tuvo una duración de 4 horas. Fue la tercera conquista de aquella campaña en ruta hacia el primer título obtenido por el venezolano en la división Prototipos Challenge, certamen fiscalizado por American Le Mans Series.

En la válida de Road America tomarán parte 44 formaciones divididas en cuatro categorías, el equipo Starworks contará con tres autos en la divisón Prototipos Challenge, tercera máquina que será conducida por la dupla integrada por el mexicano José Gutiérrez y el experimentado colombiano Gustavo Yacamán, mientras el segundo vehículo lo llevarán el norteamericano Mark Kvamme y el británico Richard Bradley.