ALEX POPOW BUSCARÁ SENTENCIAR EN TEXAS

alexpopow14El piloto venezolano Alex Popow competirá este sábado en la décima y penúltima válida del campeonato IMSA Sportscar Championship en la categoría Prototipos Challenge, carrera que se escenificará en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos.

Alex Popow llega al trazado de Austin como líder en la clasificación general en la división PC junto a su compañero de formación en el equipo Starworks Motorsport, el holandés Renger van der Zande, dupla que contabiliza 293 puntos, segunda colocación que corresponde a la pareja integrada por Robert Alon y Tom Kimber-Smith con 286 unidades.

En la pasada fecha cumplida a inicios de agosto en Road America, Popow y van der Zande registraron su primer abandono de la temporada cuando el holandés se vio involucrado en una colisión a poco del final de la carrera, percance que hizo reducir su renta de 17 a sólo 7 tantos, contratiempo que los obliga a completar un cierre de campaña sin margen de error para así asegurar la corona.

A los mandos del Oreca Chevrolet identificado con el número 8, Popow y van der Zande apuntan en territorio texano a retomar la racha de victorias y podios consecutivos que mantuvieron durante 7 carreras al hilo, consistencia que ha sido fundamental para mantenerse en el primer lugar de la clasificación de la división Prototipos Challenge.

La última presentación del anzoatiguense Alex Popow en la pista de Austin se registró en la temporada 2013, cuando rozó la victoria al concluir en el segundo lugar absoluto en dupla con el escocés Ryan Dalziel a los mandos de un Ford Riley de la clase Daytona Prototipos, apenas a 427 milésimas del equipo ganador, el Chevrolet DP conducido por Jon Fogarty y Alex Gurney.

La acción en Texas comenzará el jueves con los dos primeros entrenamientos de una hora cada uno, el viernes habrá una tercera sesión de prácticas libres de 60 minutos previa a las clasificaciones, tanda de apenas 15 minutos. El sábado la señal de largada se dará a las 12 y 35 pm, carrera que tendrá una duración de 2 horas con 40 minutos.

En el Circuito de las Américas estarán en acción hasta 44 máquinas pertenecientes a las clases Prototipos, Prototipos Challenge, Gran Turismo Le Mans y GT Daytona, prueba que forma parte del programa que también incluye la sexta válida del Campeonato Mundial de Endurance, competencia de 6 horas de duración que se efectuará el domingo.

Prototipos / Octavio Estrada