ALEX POPOW SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN PROTOTIPOS CHALLENGE

alexpopow15El venezolano Alex Popow consiguió este sábado el objetivo de coronarse campeón de la serie estadounidense IMSA Sportscar Championship en la categoría Prototipos Challenge, luego de conseguir la sexta colocación en la carrera de clausura disputada en el trazado de Road Atlanta, en Georgia.

Alex Popow, junto al holandés Renger van der Zande y el danés David Heinemeier-Hansson, condujeron el Oreca Chevrolet LMP09 del equipo Starworks Motorsport, máquina que no pudo completar la distancia debido a insalvables contratiempos mecánicos, pero igualmente les permitió clasificarse en la sexta posición en su categoría, resultado que permitió la coronación de la dupla Popow-van der Zande.

Para Alex Popow, nativo de Lechería, en el estado Anzoátegui, se trató de su segundo título en escenarios norteamericanos, luego de consagrarse en la campaña 2012 en el certamen American Le Mans Series, siempre en la división Prototipos Challenge, en aquella edición como integrante de la formación Core Autosport.

“Es una sensación agridulce: por un lado contentos por haber conquistado el título – comentó Alex Popow – pero por otro lado, tristes porque queríamos lograr la victoria aquí en Petit Le Mans, donde buscaba mi tercer triunfo. Como estaba previsto, cumplí los dos primeros turnos de manejo, fueron 3 horas y media y me mantuve siempre entre el segundo y tercer lugar sin forzar el auto ni arriesgué, y con lo que manejé aseguramos el resultado suficiente para obtener el campeonato. Lamentablemente comenzamos a confrontar problemas con los frenos, luego vino mi compañero David (Heinemeier-Hansson) pero no estaba cómodo como el auto, paró para que se hiciera la reparación pero perdimos 17 vueltas y caímos al quinto lugar. Aunque ya sin chance de ganar la carrera, el auto volvió a la pista, pero se presentó otro contratiempo en una de las mesetas y eso marcó el final de nuestra presentación, pero bueno, las carreras son así de impredecibles y hasta crueles, pero al final logramos el objetivo que nos planteamos que era conquistar el título”.

La victoria en Petit Le Mans en la clase PC fue para el trío de la formación PR1/Mathiasen Motorsport compuesto por el norteamericano Robert Alon, el británico Tom Kimber Smith y el mexicano José Gutiérrez, conquista que resultó insuficiente en sus aspiraciones de llevarse el galardón, porque pese a igualar en 355 puntos lo alcanzado por Alex Popow y Renger van der Zande, la dupla venezolana-holandesa registró 4 victorias en las once válidas, una más que las sumadas por sus máximos rivales.

Aunque no pudo conquistar su tercera victoria en el trazado enclavado de la localidad de Braselton, Alex Popow pudo capitalizar la buena ventaja que había acumulado a lo largo de las diez rondas previas, en las que hilvanó hasta siete podios de manera consecutiva junto a su habitual compañero de escuadra, Renger van der Zande.

Prototipos / Octavio Estrada