JOHNNY AMADEUS CECOTTO COMPITE EN LA FINAL DE GP2 SERIES

johnnyacecotto13El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto tomará parte en la última válida de GP2 Series que se disputará este fin de semana en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, carrera en la que conducirá una máquina de la formación italiana Rapax.

Johnny Cecotto Jr fue llamado a último momento para volver a ocupar el habitáculo del auto número 12 que también tuvo oportunidad de manejar en la pasada válida realizada en Sepang, Malasia, en la que consiguió ubicarse en el noveno lugar en la carrera corta, mientras en la primera prueba finalizó en la décima tercera colocación.

Para el experimentado volante de 26 años de edad, se tratará de su segunda presentación en la temporada 2016 en la antesala de la Fórmula 1, campaña que comenzó en la Fórmula V8 3.5 en la que consiguió una victoria en Hungría junto al equipo RP Motorsport, aunque limitaciones de patrocinio le impidieron continuar en el certamen cuando se ubicaba en el cuarto lugar en la clasificación.

Cecotto conoce muy bien el trazado de Abu Dhabi, en el que compitió por primera ocasión en 2009 en el certamen asiático de GP2 Series, en 2011 tomó parte en las prácticas de jóvenes pilotos de Fórmula 1 junto al equipo Force India, para volver a correr en GP2 Series en las ediciones 2013 y 2014 junto a las escuderías Arden International y Trident International.

Johnny Cecotto hará dupla una vez más con el sueco Gustav Malja, titular de la escuadra italiana, volante que se encuentra ubicado en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En Yas Marina se decidirá la corona entre los pilotos de la escudería Prema, el italiano Antonio Giovanazzi y el francés Pierre Gasly, quienes cuentan con 197 y 190 puntos, respectivamente.

La formación Rapax se ubica en el noveno lugar con 89 puntos, todavía con oportunidad matemática de concluir entre las seis mejores escuadras, al encontrarse a 26 tantos de la española Campos Racing. Al frente y ya coronada con anticipación, aparece la debutante Prema Racing con 387 unidades.

 

Prototipos / Octavio Estrada