ALEX POPOW RECIBIRÁ PREMIO FIA AMERICAN AWARD

alexpopow11El automovilista venezolano Alex Popow estará presente este domingo en Ciudad de México, donde será galardonado con el reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo, conocido como FIA American Award, tras la conquista del título 2016 en la serie estadounidense IMSA Sportscar Championship en la categoría Prototipos Challenge.

Alex Popow se consagró por segunda ocasión en su carrera como monarca de la división PC, en esta ocasión haciendo dupla con el holandés Renger van der Zande en una máquina del equipo Starworks Motorsport.

Para el anzoatiguense será igualmente la segunda ocasión que obtenga la distinción FIA NACAM, tras la alcanzada en la temporada 2013, cuando se alzó con el cetro de pilotos en la clase Prototipos Challenge del año anterior en el certamen American Le Mans Series.

“Viajaré el sábado en la noche a Ciudad de México para recibir el premio FIA American Award – indicó Alex Popow – Lo haré a último momento porque tenemos previsto participar en las prácticas del viernes y sábado que se van a realizar en Daytona, previas a las 24 Horas, aunque todavía no tenemos la confirmación porque estamos en conversaciones con varios equipos”.

Popow, con una exitosa trayectoria en el automovilismo deportivo venezolano, así como en el estadounidense y mexicano, evalúa las propuestas para participar en la nueva temporada del campeonato IMSA Sportscar Challenge en la división Prototipos Challenge que arrancará el 28 y 29 de enero en el peraltado trazado de Daytona Beach, en la península de Florida.

Es posible que Alex Popow tome parte en los ensayos previos de las tradicionales 24 Horas de Daytona, prácticas que comenzarán este viernes y que se extenderán hasta el domingo, si bien el sábado en la noche tiene pautado viajar a la capital mexicana para recibir el reconocimiento del ente deportivo regional.

 

Prototipos / Octavio Estrada