JOHNNY CECOTTO CIERRA PRUEBAS DE FÓRMULA 2 EN EL SEGUNDO LUGAR

johnnycecotto18El venezolano Johnny Amadeus Cecotto se ubicó segundo en la última sesión de prácticas de pretemporada de la Fórmula 2 que se efectuó el miércoles en el Circuito de Cataluña, en España, desempeño que confirmó el excelente rendimiento alcanzado junto al equipo italiano Rapax en los tres días de entrenamientos colectivos.

Johnny Cecotto quedó a 262 milésimas del más veloz del turno final, el italiano Luca Ghiotto, integrante del team Russian Time, al detener los relojes en 1’29”565, mientras el coequipero del venezolano en la formación Rapax, el holandés Nick De Vries, concluyó tercero a 426 milésimas del líder.

En la sesión matutina, Johnny Cecotto había marcado el décimo tercer registro con parcial de 1’28”692, mientras el francés Norman Nato se apoderaba del tiempo más veloz en una máquina del equipo Arden al cronometrar 1´27”834, seguido a 5 centésimas del británico Oliver Rowland (DAMS) y del tailandés Alexander Albon (ART Grand Prix).

En las tres horas finales de prácticas, Cecotto provocó una bandera roja que obligó a suspender brevemente la tanda, aunque se reincorporó al poco tiempo tras solventarse el contratiempo mecánico en su monoplaza. En la sesión vespertina recorrió 24 vueltas, mientras en el turno matutino efectuó 20 giros.

Johnny Cecotto completó en el trazado barcelonés una productiva faena al culminar entre los cinco mejores en cinco de las seis sesiones efectuadas, al fijar un primero, dos segundos, un cuarto y un quinto puestos, convirtiéndose en uno de los volantes más consistentes en el pelotón de vanguardia.

El campeonato FIA Fórmula 2 que toma el relevo de la GP2 Series como antesala de la Fórmula 1, volverá a la pista el próximo 29, 30 y 31 de marzo con los segundos entrenamientos de pretemporada que se efectuarán en el circuito Sahkir de Bahain, pista que hospedará el 15 y 16 de abril las primeras dos válidas del certamen 2017.

 

Prototipos / Octavio Estrada