JONATHAN CECOTTO TRIUNFÓ EN SILVERSTONE

jonathancecotto05El piloto venezolano Jonathan Cecotto, en dupla con el italiano Vito Postiglione, se adjudicó la victoria en la segunda válida del campeonato europeo Lamborghini Súper Trofeo, disputada el sábado en el circuito británico de Silverstone.

Jonathan Cecotto, de 17 años de edad, llevó la máquina del equipo Imperiale Racing a su primer triunfo de la temporada después de haber rozado la conquista en la apertura efectuada en Monza, donde un contratiempo mecánico lo relegó al cuarto puesto final.

En la primera carrera de 50 minutos de duración, el joven Cecotto tomó el relevo de su compañero de equipo Vito Postiglione, quien partió en la pole position y desde la largada asumió el comando del pelotón, posición que no perderían a lo largo de las 23 vueltas, imponiéndose con cerca de 4 segundos frente al canadiense Mikel Grenier y el italiano Luca Spinelli, podio en la categoría mayor Pro que completaron el japonés Yuki Nemoto y el brasileño Raphael Abbate.

El éxito obtenido por la dupla Cecotto-Postiglione les permite escalar al tercer lugar en la tabla general de pilotos que es liderada por Grenier-Spinelli, mientras Rik Breukers y Axcil Jefferies ceden la punta y pasan al segundo peldaño.

El domingo se disputará la segunda carrera del fin de semana en Silverstone, prueba en la que Jonathan Cecotto partirá desde la primera fila en la segunda posición, mejor tiempo de clasificación que se adjudicó el japonés Yuki Nemoto.
JOHNNY AMADEUS CONCLUYÓ DÉCIMO QUINTO EN BARCELONA

Una temprana entrada en los pits al verse arrastrado en un choque en la salida, marcó el desarrollo de la presentación de Johnny Amadeus Cecotto en la primera carrera de la segunda fecha de la Fórmula 2 que se realizó el sábado en el trazado Barcelona-Cataluña, en España.

Luego de partir desde la décima sexta casilla, Cecotto se vio involucrado en un contacto en el suizo Louis Deletraz que fue empujado por el auto del brasileño Sergio Sette Cámara, maniobra por la que el amazónico fue penalizado con 10 segundos.

Johnny Amadeus Cecotto tuvo que efectuar dos detenciones, la segunda para cumplir con el cambio obligatorio de neumáticos, para completar las 37 vueltas al trazado catalán de 4.6 kilómetros de longitud con un tiempo de 1 hora, 3 minutos con 41 segundos, a más de un minuto del pelotón de vanguardia.

El ganador de la carrera sabatina fue el líder del certamen FIA F2, el monegasco Charles Leclerc, defensor del equipo Prema Racing, seguido del italiano Luca Ghiotto (Russian Time) y el británico Oliver Rowland (DAMS). El compañero de Cecotto en la escudería Rapax, el holandés Nick De Vries, arribó en la undécima plaza.

El domingo Cecotto partirá desde la octava fila en la prueba corta o sprint que se desarrollará sobre 26 vueltas y que tendrá en la primera posición de largada al ruso Artem Markelov, acompañado en la primera fila por el sueco Gustav Malja.

 

Prototipos / Octavio Estrada