JONATHAN CECOTTO QUIERE TRIUNFAR EN SPAFRANCORCHAMPS

jonathancecotto13El venezolano Jonathan Cecotto competirá este jueves y viernes en la cuarta ronda del Súper Trofeo Lamborghini que se disputará en el legendario trazado de Spafrancorchamps, en Bélgica, certamen que encabeza junto a su compañero de equipo, el italiano Vito Postiglione.

Cecotto y Postiglione, al volante de una máquina preparada por la escudería Imperiale Racing, han sumado tres victorias en las seis primeras carreras. El juvenil volante que el lunes cumplirá 18 años de edad, suma 75 puntos y aventaja en 9 a la dupla conformada por Breukers/Jefferies, en tanto la pareja Nemoto/Abate es tercera con 61 unidades.

En los bosques de las Ardenas comenzará la segunda parte del calendario del Súper Trofeo Lamborghini Europa y para Jonathan se tratará de su primera presentación de la temporada en la que competirá en un escenario que conoce, luego de estrenarse en los circuitos de Monza (Italia), Silverstone (Inglaterra) y Paul Ricard (Francia).

La primera de las dos competencias se realizará el jueves y tendrá un recorrido en tiempo equivalente a 50 minutos, mientras el viernes se efectuará la segunda carrera en similar formato. Jonathan Cecotto corrió por primera vez en Spa en la temporada 2015 cuando hizo su estreno en la Fórmula 4 de Alemania.

El circuito de Spafrancorchamps tiene 7 kilómetros de longitud y es el de mayor extensión de la serie Lamborghini, fin de semana en el que además se disputará una nueva edición de las clásicas 24 Horas, prueba que el padre de Jonathan, Johnny Cecotto, supo adjudicarse en 1990 a los mandos de un BMW M3.

 

Prototipos / Octavio Estrada