DUPLA FRESSMAN-ZAMBRANO CONQUISTA RALLY DE MARGARITA

TouringRallyNacam002• La penúltima válida del Campeonato NACAM se desarrolló con alto nivel de competencia. Margarita y Venezuela se proyectan como sedes de los grandes Rallyes internacionales.

• El evento contó con el aval del Touring Automovil Club Venezuela, Capítulo Nacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través del organismo regional de América NACAM.

***********************************************************

Bajo un criterio de manejo dotado de rapidez, constancia y administración de recursos, el binomio conformado por Carlos G. Fressman y José Zambrano, a bordo del Mitsubishi EVO X identificado con el número 1, se impuso tanto en la general como en la categoría NACAM” del “Rally FIA NACAM Isla Margarita 2017, celebrado este domingo en las adyacencias de Playa El Yaque, con un recorrido de 232,730 kms que no presentó mayores amenazas climáticas.

La pareja caraqueña Fressman-Zambrano, como piloto y co-piloto respectivamente, completaron el recorrido con una velocidad promedio de 88,93 km/h y un tiempo total de 34 minutos y cincuenta y siete segundos, desplegados en dos mangas de idéntico recorrido y separadas por la pausa del mediodía. Este Rally fue regido bajo la modalidad de “velocidad” que junto a otros parámetros, integra el renglón de “regularidad” que no aplicó en este caso.

“Absolutamente impresionado por la ruta acá en Margarita, que nada tiene que envidiarle a las competencias de Finlandia, donde he tenido la oportunidad de correr. La configuración de nuestro auto es del Grupo N4 de preparación para el mundial y ello nos permitió tomar mayores riesgos, particularmente en las rectas con los lomos, donde el vehículo saltaba mucho, al no disminuir la velocidad” señaló Fressman.

Entretanto, José Zambrano el co-piloto ganador, destacó que la organización y la ruta escogida sobrepasaron las expectativas. “Es una ruta muy retadora y correr a 34 grados de temperatura, eleva la adrenalina y acá estamos, celebrando el triunfo”.

En el segundo puesto arribó el Citroën C4, conducido por Lino y Ricardo de Oliveira (número 97) con crono de 0:43:47,0 con 70.99 km/h de velocidad promedio. El tercero de la general fue para el Hyundai Tiburón, rotulado con el número 27 y tripulado por los hermanos Francisco y Ramón Calderón del Estado Bolívar, con un crono de 0:44:26:00 y velocidad promedio de 73,24 km/h. El cuarto lugar lo firmó la dupla de Elvis Torrealba y Andrés Salazar, al mando del Peugeot 06, representando al Estado Nueva Esparta con registro de 0:44:44,0.

El quinto escalón fue para Argenis Pereira y Dhana Pereira (padre e hija) tripulando el BMW identificado con el número 11 con registro de 0:45:06,0

El Rally FIA NACAM Isla Margarita 2017 contó con el aval del Touring Automóvil Club Venezuela, Capítulo Nacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través del organismo regional de América Nacam y la organización del Automóvil Rally Club Venezuela y el Rally Club Mérida.

Por categorías tenemos lo siguiente:

NACAM: 1) Carlos G. Fressman/ José Zambrano; 2) David Cepeda-Joaquín Uzcátegui y 3) José Labrador- Robert Gelvez.

OPEN: 1) Lino Oliveira- Francisco Oliveira; 2) Francisco Calderón- Ramón Calderón; 3) Elvys Torrealba-Andrés Salazar y 4) Argenis Pereira-Dhana Pereira.

El Rally FIA NACAM Isla Margarita 2017 otorgó puntos a los renglones: Campeonato de Pilotos de FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP 2017, Campeonato de Copilotos de FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP 2017, Copa de Naciones FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP 2017, Válida de Pilotos de Rally Nacional Venezuela 2017 y Válida de Copilotos de Rally Nacional Venezuela 2017.

NACAM es el capítulo de América de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que agrupa a 22 naciones afiliadas.

El campeonato NACAM cierra dentro de tres semanas en México.

 

Prensa / Touring y Automóvil Club de Venezuela