MANUEL MALDONADO SÉPTIMO EN SILVERSTONE

manuelmaldonado004– El volante maracayero se recuperó al final de una jornada complicada, que incluyó problemas de electricidad, cambio de motor y una salida de pista, para cruzar la meta en el séptimo lugar de la XII Válida.

– La salida de pista le costó un podio. “Al final logramos sumar y a pesar de los contratiempos, apenas bajamos un puesto en el Campeonato, así que la lucha sigue y ahora vamos con todo a Spa-Francorchamps dentro de dos semanas” afirmó Manuel.

*************************************************************

En un fin de semana de contratiempos, que incluyó problemas de electrónica, cambio de motor e incluso una salida de pista al encarar una curva, el piloto venezolano Manuel Maldonado mantuvo el ímpetu para recuperarse en la carrera final y cruzar la meta en el séptimo lugar de la XII Válida de la Fórmula 3 británica, celebrada en el histórico trazado de Silverstone, circuito que albergó la cuarta cita del Campeonato con tres competencias del calendario 2018.

A pesar de los inconvenientes, el aragüeño tomó veinticuatro puntos y apenas descendió un peldaño en el Campeonato: ahora marcha séptimo con 152 tantos. “Los problemas se acumularon y el auto no pudo desarrollar el rendimiento proyectado, el cual incluía al menos un podio, aspecto que quedó demostrado con el triunfo y tercer lugar de mi compañero Tom Gamble” acotó Manuel desde el garaje de Fortec Motorsports.

“El viernes comenzamos con buen ritmo pero al probar algunas variantes, los resultados no fueron los mejores-agregó Manuel, quien culminó noveno en los ensayos- En la clasificación sabatina tuvimos problemas de electrónica y no fue buena (decimocuarto) y en la carrera uno de los pistones pegó con la válvula: limitamos al máximo para terminar la competencia decimosegundos, pero igual debimos cambiar el motor para el domingo.”

El triunfo fue para Linus Lundqvist del equipo Double D Racing, seguido de Kush Maini de Lanan Racing, mientras que Jordan Cane del team Douglas Motorsport, completó el podio.

 
LAS CARRERAS DOMINICALES Y EL SÉPTIMO LUGAR

El reglamento de grilla invertida de la segunda carrera de la cartelera, le otorgó al venezolano el sexto puesto en la largada de la XI Válida. “Tuve una largada vigorosa y gané tres plazas en las primeras de cambio, ya estaba tercero, pero al tratar de esquivar una frenada repentina delante de mí, me fui en la curva Luffield. El carro sufrió algunos daños en la trompa, ingresé a pits para cambiarla y allí perdí todo chance de estar entre los primeros” expresó Manuel, quien culminó decimosexto.

El podio de la XI Válida quedó integrado por Pavan Ravishankar de Singapur (Double D Racing); Sun Yue Yang de Carlin Motorsport y Tom Gamble de Fortec, compañero de Maldonado.

Según el reglamento de la F3 británica, la grilla de la última competencia dominical se determina por los mejores tiempos alcanzados en las dos primeras carreras. “Mis tiempos de vuelta en las dos anteriores, no me dieron un buen lugar en la grilla, pero logramos recuperar ocho posiciones y nos colocamos sextos, pero al final debí ceder un peldaño para evitar una colisión” relató el maracayero al resumir su actuación. “Tenemos buen auto y aún estamos en la pelea. Por ello, vamos con todo a Spa-Francorchamps dentro de dos semanas” finalizó Manuel Maldonado.
Así marcha la Fórmula 3 británica (Top Ten)

1. Linus Lundqvist 324 pts
2. Nicolai Kjaergaard 268 pts
3. Kush Maini 227 pts
4. Tom Gamble 203 pts
5. Jordan Cane 159 pts
6. Krishnaraaj Mahadik 153 pts
7. MANUEL MALDONADO 152 pts
8. Billy Monger 140 pts
9. Tristan Charpentier 131 pts
10. Jamie Chadwick 131 pts

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora