MALDONADO SÉPTIMO EN BRANDS HATCH Y SE MANTIENE SEXTO EN LA GENERAL

manuelmaldonado010Sexto evento de la F3 británica

• El criollo mantuvo la constancia a pesar de no contar con el rendimiento proyectado en su auto y permaneció en el top ten sumando puntos con un octavo y par de séptimos lugares con lo que reafirma su sexto lugar en la tabla.

 

• “Hicimos el cuarto mejor tiempo en el último ensayo aún sin tener el rendimiento adecuado y luego hicimos lo posible en un trazado donde es muy complicado el adelantamiento. Seguimos sumando, que es lo importante para mantener la pelea” dijo Manuel.

 

• La Fórmula 3 británica se tomará una pausa de unos cuarenta y cinco días y regresará a la acción en el conocido trazado de Donington Park entre el 21 y 23 de septiembre.

 

*************************************************************

 

En un fin de semana de actuación que a pesar de no aportar el rendimiento proyectado en su monoplaza para subirse al podio, el piloto venezolano Manuel Maldonado manejó la adversidad, mantuvo la constancia en pista y permaneció en el top ten de Brands Hatch durante las tres carreras de la cartelera, para mantenerse como el sexto mejor piloto del campeonato, al culminar la sexta cita oficial de la Fórmula 3 británica, que albergó las XVI, XVII y XVIII Válidas.

El volante del auto número 33 del Team Fortec Motorsports, cruzó la meta en la octava casilla sabatina y figuró séptimo en las dos competencias dominicales, lo que arroja una contabilidad de 240 puntos y le reafirma en el sexto lugar de la tabla. “El sábado hicimos el cuarto mejor tiempo en la última prueba pero no teníamos el rendimiento deseado. Luego, fuimos novenos en clasificación y en la carrera remontamos una posición cuando se pudo y logramos puntos” describió el maracayero desde el trazado ubicado en Kent, a 32 kms de Londres.

Para el domingo, Maldonado largó desde el puesto nueve por la regla de campeonato que invierte el orden de llegada de la primera carrera para confeccionar la grilla de la segunda, mientras que en la tercera y última de la cartelera partió séptimo, por acumular el séptimo mejor registro en las dos primeras competencias.

“En la primera dominical tuvimos par de intervenciones del auto de seguridad, primero en la segunda vuelta y el otro en la séptima pero el rendimiento del auto no nos permitía muchas libertades: teníamos para mantenernos pero no para pasar y así lo hicimos en la tercera carrera. Nos mantuvimos y sumamos puntos” sentenció Maldonado.

La Fórmula 3 británica se tomará una pausa de unos cuarenta y cinco días y regresará a la acción en el conocido trazado de Donington Park entre el 21 y 23 de septiembre en lo que será su séptimo encuentro oficial. “Tomaré pocos días de pausa para compromisos personales, pero a la brevedad retomaré el entrenamiento físico y de manejo para mantener la forma y llegar súper a tono al próximo compromiso” finalizó Manuel.

 

Así marcha la Fórmula 3 británica (Top Ten)

1. Linus Lundqvist 473 puntos
2. Nicolai Kjaergaard 362 puntos
3. Kush Maini 321 puntos
4. Tom Gamble 302 puntos
5. Krishnaraaj Mahadik 261 puntos
6. Manuel Maldonado 240 puntos
7. Billy Monger 227 puntos
8. Jamie Chadwick 204 puntos
9. Sasakorn Chaimongkol 131 puntos
10. Sun Yue Yang 187 puntos

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora