PASTOR FUE CUARTO EN SILVERSTONE

pastorrmaldonado010Tercer evento del WEC FIA

• El criollo manejó en el segundo turno, recuperó el auto desde el fondo hasta la P4 y casi logra la P3 al entregar la batuta. “Teníamos las armas para el podio, pero al final lo importante es que nos mantuvimos en carrera y seguimos sumando puntos”.

• El WEC FIA 2018-2019, retoma actividades en Japón con las Seis Horas de Fuji, a partir del 12 de octubre.

****************************************************************

Manteniendo un ritmo batallador a lo largo de la carrera, que les permitió mantenerse en pista y administrar las dificultades, el piloto venezolano Pastor Maldonado y sus compañeros en Dragon Speed, el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson, se combinaron para rozar el podio en Las Seis Horas de Silverstone al cruzar la meta en el cuatro lugar de la categoría LMP2 y conseguir su mejor figuración hasta ahora en el Campeonato Mundial de Resistencia, el FIA WEC 2018-2019.

“Recuperamos el rendimiento del coche para la carrera, luego de las fallas en la clasificación sabatina. Roberto (González) arrancó con buen ritmo pero se topó con problemas y algunos toques en la primera vuelta y perdimos posiciones. Entramos a manejar y recuperamos hasta casi alcanzar la P3 y finalmente Anthony (Davidson) sorteó dificultades con el sistema de frenos y la suspensión para mantenernos en la pelea. Teníamos las armas para un podio cómodo, pero al final lo importante es que seguimos sumando puntos” dijo Pastor al resumir la actuación del equipo.

El auto rotulado con el número 31 de Dragon Speed, consigue su mejor resultado del campeonato, luego de los quintos lugares alcanzados en Spa-Francorchamps y en Las 24 Horas de Le Mans, los dos primeros eventos del WEC FIA 2018-2019.

El triunfo en la categoría LMP2 correspondió al coche número 38 del Team Jackie Chan Racing, a cargo del chino Ho Pin Tung, el francés Gabriel Aubry y el monegasco Stéphane Richelmi, seguido del otro coche del Team, el número 37, al mando de los nativos de Malasia Jazeman Jaafar, Weiron Tan y Nabil Jefrri, dueños de la pole sabatina. Completó el podio el número 36 del Team Signatec Alpine Matmut y el trio conformado por los galos Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y el de Brasil André Negrao.

En la LMP1, el equipo Toyota Gazoo Racing y su auto número 8, consiguió su tercer triunfo al hilo en la temporada. Otro lauro para Fernando Alonso, Kazuki Nakajimay Sebastien Buemi, quien cruzó la meta. El coche “hermano” número 7 con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López les siguió en el orden.

La victoria en la LMGTE Pro fue para el auto 51 de AF Corse, el Ferrari 488 GTE EVO bajo la responsabilidad del italiano Alessandro Pier Guidi y el británico James Calado, mientras que en la LMGTE Am se impuso el coche 77, un Porsche 911 RSR del equipo Dempsey-Proton Racing con Christian Ried, Julien Andlauer y Matt Campbell al volante.

 
LA CARRERA

La estrategia de Dragon Speed otorgó a Roberto González el arranque del equipo en Las Seis Horas de Silverstone desde la sexta casilla. El azteca quedó atrapado en el pelotón y varios toques le hicieron perder bastante terreno desde la primera vuelta. Maldonado toma el segundo turno, transcurrida hora y media de carrera y logra meter al coche 31 desde la séptima a la cuarta casilla, llegando a estar a poco más de cinco segundos del tercer lugar.

“Íbamos recuperando con muy buen ritmo y estaba a la caza de la P3 pero un rezagado cambió de dirección y al esquivar casi me topo con el auto de Pechito (José María López del Toyota 7 LMP1) y con ello perdimos algo de ritmo, pero seguimos en la pelea” agregó Maldonado.

El criollo entregó la batuta al británico Anthony Davidson (ya con laureles y exitosa carrera en el mundial de resistencia) quien administró los problemas del auto con el sistema de frenos y la suspensión para mantenerse en carrera y asegurar el cuatro lugar. El auto completó 180 vueltas a lo largo de la competencia.

El WEC FIA 2018-2019, retoma actividades en Japón con las Seis Horas de Fuji, a partir del 12 de octubre.

 

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora