PASTOR LARGA TERCERO EN CHINA

pastorrmaldonado008Quinta cita del WEC FIA

• La terna del Team Dragon Speed había liderado la última sesión de pruebas libres en la mañana, pero no pudo rematar en la clasificación con una vuelta productiva. “Tenemos buen ritmo y vamos por el triunfo: todo puede pasar en estas seis horas, incluso. No podemos descartar la lluvia” explicó Pastor desde el Circuito Internacional de Shanghai.

• La carrera se inicia a las 11 am de China, 11 pm sabatina en Venezuela.

****************************************************************

El trío del equipo Dragon Speed, integrado por el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson, capturó hoy (ayer) sábado el tercer mejor tiempo clasificatorio para “Las Seis Horas de Shanghai” en su categoría y largará con bríos desde posición privilegiada para procurar su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019, avalado por la FIA.

Los responsables del prototipo número 31, propulsado por motor Gibson en serie y chasis Oreca 07, agenciaron un tiempo average de 1:49.857 para completar el top 3 de la grilla LMP2, apenas superado por los dos coches del Team Jackie Chan Racing, con cronos de 1:48.888 y 1:49.138, respectivamente.

Previamente, la terna de Dragon Speed, había encabezado la última práctica matutina, disputada sobre pista seca, cuando el británico Anthony Davidson marcó un registro tempranero de 1:50.90 sobre los 5.451 metros del trazado chino, diseñado por Hermann Tilke y Peter Wahl.

“Tenemos buen ritmo, aún cuando el coche todavía no asimila bien las gomas intermedias, así que trataremos de emplearlas lo menos posible durante la carrera. Estamos ante un trazado rápido pero muy técnico a la vez, de allí que la administración de recursos será fundamental en estas seis horas, donde el factor lluvia no debe ser descartado” afirmó Pastor al culminar la sesión.

En la categoría LMP1, la Pole fue para el auto número 7 del Toyota Gazoo Racing, a cargo de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López, seguido por su “hermano” el número 8, bajo la conducción del trío Alonso-Nakajima-Buemi y el Rebellion y el Rebellion 1 de Senna-Jani-Lotterer.

“Las Seis Horas de Shanghai” se inician este domingo las 11 am de China, por lo que será vista en Venezuela el sábado a las 11 pm.

 

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora