MANUEL MALDONADO IMPRESIONA EN ENSAYOS CON SEGUNDO Y PRIMER LUGAR

manuelmaldonado010Fórmula 3 británica

• Durante las dos primeras tandas de pruebas libres efectuadas en Donington Park, el de Maracay destacó al protagonizar las tablas con el segundo mejor registro en piso seco y luego, encabezó los cronos ante ambiente lluvioso.

• “Fue muy grato estrenarnos en 2019 con los mejores tiempos y ser competitivos desde el inicio. Seguiremos trabajando para mejorar y estar listos de cara al comienzo de temporada” destacó Manuel. El británico Johnathan Hoggard y el estadounidense Kris Wright, acompañarán a Maldonado en Fortec Motorsports para la zafra que arranca el 20 de abril en Oulton Park.

*************************************************************

En la continuación de su trabajo preparatorio, de cara al inicio de la edición 2019 de la Fórmula 3 británica, el piloto venezolano Manuel Maldonado impresionó durante los ensayos libres efectuados recientemente en el trazado de Donington Park, al marcar el segundo mejor tiempo el primer día y encabezar los cronos en la jornada siguiente, bajo ambiente de lluvia.

“Estamos orgullosos del trabajo realizado: si bien es cierto que aún falta camino por recorrer en nuestra preparación, el equipo trabajó muy duro y mostró alto nivel competitivo en estas primeras pruebas de pretemporada. Estuvimos al tope de los tiempos (primero y segundo) y esto deja ver que estaremos luchando por los primeros lugares de la grilla en 2019” acotó el criollo, volante estelar del Team Fortec Motorsports.

Durante el primer día ante los 3.980 metros de Donington Park, el de Maracay acumuló ochenta giros, discriminados en tandas de veinticuatro, veinticuatro y treinta vueltas, respectivamente. Al final de la jornada, cuando se promedian los tiempos del día, Maldonado capturó el segundo mejor registro con 1:24.257, apenas a 0.324 segundos de su compañero de equipo, el británico Johnathan Hoggard, quien lideró la tabla con 1:23.933.

“Muy satisfechos quedamos: a pesar que lideramos los tiempos en la mañana, el equipo no se detuvo allí y mejoró mucho más el coche para la tarde, cuando de hecho alcancé mi mejor registro personal en Donington” destacó Manuel, quien al día siguiente fue el más rápido en los tiempos, esta vez ante ambiente lluvioso y sacando segundo y medio de diferencia, con respecto al segundo lugar.

“El trabajo de equipo dio sus frutos: encontramos una puesta a punto excelente para Donington. La velocidad y la constancia están allí: tanto en lluvia como en seco. Seguiremos trabajando para mejorar, tanto en las pistas como en los simuladores e iremos concretando resultados” concluyó Maldonado.

La Temporada 2019 de la Fórmula 3 británica se inicia el próximo 20 de abril en Oulton Park, trazado que vio ganar al aragüeño el año pasado, precisamente al inicio de la zafra 2018. El británico Johnathan Hoggard y el estadounidense Kris Wright, integran junto al venezolano, la terna del equipo Fortec Motorsports.

El pasado año, Manuel Maldonado tuvo balance en de dos triunfos, tres cuartos, dos quintos, un sexto, cuatro séptimos, dos octavos, un undécimo, un décimo tercer lugar y dos retiros, para culminar como el séptimo mejor piloto con 292 puntos.

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora