MANUEL MALDONADO POR OTRO TRIUNFO EN DONINGTON PARK

manuelmaldonado024Última fecha de la F3 británica

• El criollo viene de ganar en Silverstone hace tres semanas y acude a la cita final con el compromiso de capturar otra victoria y sumar la mayor cantidad posible de puntos para culminar en el top five del Campeonato.

• En el inicio de la temporada, Maldonado se ubicó primero y segundo en este circuito, durante los ensayos oficiales con motivo de la presentación de la categoría en marzo pasado.

• Clasificación y primera carrera el sábado, segunda y tercera el domingo.

*************************************************************

Con la misión de apuntar a su segunda victoria de la temporada y de lograr la mayor cantidad de puntos para culminar en el top five del campeonato, el piloto venezolano Manuel Maldonado, acude con preparación plena al Circuito de Donington Park, trazado que acogerá este fin de semana la última fecha del Campeonato 2019 de la Fórmula 3 británica, con las XXII, XXIII y XIV Válidas de la histórica categoría monomarca.

El volante del auto número 33 de Fortec Motorsports, quien marcha séptimo en la tabla de posiciones, viene de concretar su primer triunfo del año en Silverstone hace tres semanas y quiere cerrar a todo vapor en el circuito de 3.980 metros de longitud, donde en marzo pasado, inauguró la zafra 2019 con un primero y segundo lugar durante las primeras pruebas colectivas oficiales.

“Donington es una pista exigente, veloz y sus sectores mixtos son complicados. Hay muchas variaciones de clima e iremos desde el principio para estar entre los primeros. Ya hemos logrado podios y además una victoria, así que sabemos que contamos con lo necesario para volver a ganar y cerrar la temporada con gran producción” dijo Manuel antes de partir a la pista, donde estará desde el miércoles para el reconocimiento a pie.

EL PROGRAMA

La última cita de la Fórmula 3 británica en Donington Park, contempla jornadas de ensayos libres desde el jueves, seguirán el viernes y el sábado, como de costumbre, tendrán lugar la clasificación y la primera carrera, para cerrar con dos competencias el domingo.

La clasificación sabatina, se inicia a las 11:15 am y regirá el orden de largada de la primera y la tercera carrera, ésta última con los segundos mejores tiempos que alcancen los pilotos. La XXII Válida, comienza a las 3:35 con veinte minutos de duración.

La XXIII Válida (primera del domingo) largará a las 10:40 am bajo la regla de la grilla invertida y finalmente, la XXIV cerrará el telón 2019 a partir de las 3:45 pm. Todo en horario local. “Queremos cerrar el año con una victoria y al menos otro podio y para ello vamos con todo” finalizó Maldonado.

Así marcha la Fórmula 3 británica (Los diez mejores)

1. Clement Novalak –Carlin 463 puntos
2. Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports 411 puntos
3. Ayrton Simmons- Chris Dittmann Racing 402 puntos
4. Kiern Jewiss- Douglas Motorsport 360 puntos
5. Ulysse de Pauw- Douglas Motorsport 301 puntos
6. Neil Verhagen – Double R Racing 295 puntos
7. Manuel Maldonado – Fortec Motorsports 288 puntos
8. Kaylen Frederick- Carlin 267 puntos
9. Sasakorn Chaimongkol 222 puntos
10. Hampus Ericsson- Double R Racing 254 puntos

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora