MALA ESTRATEGIA PERJUDICÓ A JONATHAN CECOTTO EN BÉLGICA

Doble detención para cambiar cauchos lo retrasó

Las inciertas condiciones meteorológicas que se registraron este sábado en la pista de Spafrancorchamps, en Bélgica, jugaron en contra del venezolano Jonathan Cecotto y su equipo en la segunda carrera del Super Trofeo Lamborghini Europa, al efectuar una detención adicional para cambiar neumáticos que los retrasó al noveno lugar en la meta.

Jonathan Cecotto, integrante de la escudería GSM Motorsport, tomó el relevo de su compañero Kevin Rossel quien había partido desde el undécimo lugar y consiguió mejorar hasta la octava casilla. En la detención obligatoria para el cambio de piloto, la escudería optó por sustituir los cauchos y colocar los de piso mojado debido a la lluvia que se presentó en algunos sectores del trazado, pero la elección se reveló incorrecta y dos vueltas después Cecotto debió retornar para volver a colocar los cauchos para piso seco.

El piso húmedo ciertamente condicionó el resultado final de la pareja Cecotto-Rossel que en la competencia del viernes había alcanzado la segunda posición, prueba en la que Jonathan partió desde la pole position, se mantuvo al frente durante su turno de manejo y además señaló el récord de vuelta, pero su impecable desempeño no resultó suficiente para asegurar su primera conquista de la temporada en el certamen europeo.

El triunfo en la prueba sabatina en Spafrancorchamps correspondió al dupla compuesta por Kevin Gilardoni y Leonardo Pulcini en una máquina de la escudería Oregon Team, formación que con su cuarto éxito del año se encamina a la conquista del cetro al arribar a 89 unidades. Cecotto y Rossel conservan la quinta plaza con 55 unidades.

Si bien no pudo celebrar en la pista, Jonathan Cecotto festejó este sábado su cumpleaños 22 en la tradicional pista de las Ardenas y volverá a la acción en el certamen Super Trofeo Lamborghini Europa el venidero 4 y 5 de septiembre en Nürburgring, Alemania, escenario de la quinta y penúltima ronda de la temporada 2021.

 

Prototipos/ Octavio Estrada