FIA, oportunidad para los ingenieros

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, anunció hoy la creación de la primera beca de ingeniería de deportes de motor de la FIA en la Universidad de Cranfield. Esta es una iniciativa global única de búsqueda de talentos que proporciona un camino para que un joven ingeniero talentoso de una de las regiones de la FIA obtenga una Maestría en Ingeniería Avanzada de Automovilismo.

Diversificar y enriquecer la escena de la ingeniería del deporte del motor es parte de los compromisos de Igualdad, Diversidad e Inclusión (EDI) de la FIA. Los clubes miembros de la FIA en 146 países y sus socios académicos locales tienen la oportunidad de que sus estudiantes participen en el proceso de selección de la beca, que cubrirá tanto el costo de la matrícula como los gastos de manutención en el Reino Unido.

https://www.cranfield.ac.uk/courses/taught/advanced-motorsport-engineering Cranfield ha realizado investigaciones, consultoría y pruebas para el sector de los deportes de motor desde la década de 1970. Tiene un personal diverso y una comunidad estudiantil con personas de más de 100 países que estudian y trabajan en la Universidad. Cranfield también alberga el Cranfield Impact Center y AXSIM, aprobados por la FIA, que trabajan con la F1 y las principales empresas de deportes de motor. Se considera una de las mejores alma mater de los mejores ingenieros de deportes de motor.

Los candidatos se someterán al proceso de selección estándar de Cranfield y la FIA otorgará la beca al que mejor se adapte a sus compromisos EDI.

Las solicitudes están abiertas desde el 15 de octubre de 2022 hasta el 15 de febrero de 2023.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: «Me complace lanzar la primera beca de ingeniería de deportes de motor de la FIA en asociación con la Universidad de Cranfield en el Reino Unido. Creo apasionadamente que el deporte debe estar abierto a cualquiera que tenga el deseo de aprender y participar». Esta beca le permitirá a un joven que enfrenta desafíos financieros la oportunidad de estudiar ingeniería de deportes de motor en la universidad líder en el mundo en el campo y traer ese conocimiento a su país y comunidad”.

El profesor de Ingeniería Automotriz, James Brighton, dijo: “En los niveles más altos del deporte del motor, todavía hay barreras de entrada para los ingenieros más brillantes, con una feroz competencia por los roles. Los ingenieros deben tener pasión por el deporte, conocimientos técnicos excepcionales y la capacidad de trabajar en un entorno de alta presión y ritmo acelerado. Esta beca le permitirá a un estudiante que normalmente no podría unirse a nosotros la oportunidad de estudiar en el Reino Unido, en nuestro programa de posgrado líder. A través de nuestras relaciones con la industria combinadas con su deseo, construiremos los atributos, las habilidades y la red necesaria para comenzar su carrera en el deporte del motor”.

LOS INTERESADOS PUEDEN CONSEGUIR LOS VÍNCULOS A TRAVÉS DE:

https://www.fia.com/news/fia-president-mohammed-ben-sulayem-announces-fias-first-motor-sport-engineering-scholarship

Para más información póngase en contacto:

Relaciones con los medios, Universidad de Cranfield.
T: +44 (0) 1234 75 4999
Correo electrónico: mediarelations@cranfield.ac.uk

 

Sistemas de transporte en Cranfield

Cranfield tiene una larga experiencia en el transporte, incluidos los sectores de la aviación, la automoción, los deportes de motor, el ejército y la marina. Somos una de las pocas universidades del mundo que tiene su propio aeropuerto: nuestro aeropuerto de investigación global ofrece un entorno único para la investigación transformadora.

Nuestra educación e investigación galardonada cubre todos los modos de vehículos y transporte a través de la tecnología, la ingeniería y la gestión, incluido el transporte sostenible y la movilidad inteligente.

www.cranfield.ac.uk/transportsystems