FALLECIÓ VIRGILIO SOLÓRZANO, DEPORTE A MOTOR DE DUELO

El arquitecto Virgilio Solórzano fue uno de los protagonistas del automovilismo venezolano de la década del 70 e inicios de los 80, consagrándose campeón nacional en la temporada 1980 en la competitiva Fórmula Ford que había sido dominada de forma consecutiva por Felipe Latil desde 1977.

Formado en el karting aragüeño de los años 60 en los que también sumó numerosas conquistas, en 1973 alcanzó su primer triunfo en el automovilismo en la categoría Fórmula Vee, año en el que se consagró la talentosa Helen Bishof.

El primer éxito de Solórzano en la FFord lo obtuvo en 1977 en la pista de Maracaibo y como se lee en esta reseña de El Carabobeño de 1979, volvía a lo más alto del podio en Turagua. Un buen volante con un manejo preciso y limpio, siendo además una persona muy tranquila y amable, como lo recordó uno de sus rivales de entonces, Enrique Delfino. Alejado de polémicas, sanciones o irregularidades técnicas, Virgilio Solórzano fue un verdadero caballero de las pistas que dejó huella en el deporte a motor

Prototipos / Octavio Estrada