Santiago Terife brilla en América

El piloto venezolano Santiago Terife representó a Venezuela en la vigésima edición de los FIA Americas Awards, una ceremonia realizada en Panamá, que reconoció a los mejores pilotos de América en las categorías de karting, turismo y automovilismo. El evento fue organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y premió a los pilotos por sus logros deportivos.

El país regresó a esta gala después de varios años de no participar, lo que demuestra el progreso que ha tenido la cultura automovilística en el país. “Es significativo que Venezuela pueda participar nuevamente, gracias al apoyo mancomunado de la empresa privada y de las representaciones institucionales de la FIA en Venezuela”, comentó Terife.

El deportista resaltó que esta participación se dio gracias al respaldo del equipo Planeta Sports, aunado a Touring Automóvil Club de Venezuela y la Federación Venezolana de Karting. Para Terife, fue un honor recibir este galardón y compartir espacio con pilotos de diferentes países.

Sus logros en el mundo del karting

Santiago Terife es uno de los kartistas venezolanos con más experiencia en la disciplina. En su carrera ha acumulado numerosos triunfos y galardones, entre los que sobresalen tres campeonatos panamericanos (USA y Venezuela), un campeonato suramericano y tres campeonatos nacionales de karting.

Además, participó y obtuvo primeros puestos en importantes competencias y campeonatos internacionales como SKUSA Supernationals, Florida Winter Tour, Rok Cup USA, Rotax Grand Finals y NACAM (México). Igualmente, el piloto ha dedicado una parte de sus últimos años de trayectoria al “coaching” de manejo orientado a niños.

La Federación Venezolana de Karting logró que el país vuelva a tener presencia en el nivel internacional más alto. En 2024 pretenden desarrollar diversas iniciativas de formación, gestión y organización, con el objetivo de impulsar el nivel del kartismo en Venezuela.

Prensa Santiago Terife / Prensa Comisión Deportiva