VIBRANTE TRIUNFO DE JOHNNY CECOTTO JR EN HUNGRÍA

johnnycecotto03El venezolano Johnny Amadeus Cecotto se impuso en la primera carrera de la Fórmula V8 3.5 que se disputó el sábado en el circuito Hungaroring, en Hungría, éxito alcanzado al volante de una máquina del equipo italiano RP Motorsport.

Johnny Cecotto Jr tomó la salida desde la segunda fila en la cuarta posición y después de superar a Aurelien Panis y Louis Deletraz, pasó a comandar la prueba antes de superar la mitad del recorrido, al capitalizar un descuido de Tom Dillmann quien dominaba las acciones desde el arranque: tras la entrada del vehículo de seguridad, el francés del equipo AVF siguió de largo en la curva número 13 en el décimo tercer giro, error que no perdonó el venezolano para asumir el mando y escaparse hacia la victoria con un margen de 2.2 segundos sobre Dillmann, podio que completó Deletraz a 3 segundos.

Cecotto cubrió las 27 vueltas que duró la prueba con un tiempo total de 42 minutos, 58 segundos y 954 milésimas. Su mejor registro en carrera lo obtuvo en la vuelta 23, al fijar 1’29”749, en tanto el récord de vuelta fue para Dillmann con 1’29”706. Para Johnny Amadeus se trató de su primera victoria en el certamen que ratificó en la pista el excelente desempeño exhibido el viernes, cuando se apoderó del mejor tiempo absoluto en la segunda tanda de entrenamientos libres.

“Este es un resultado fantástico para todo el equipo RP Motorsport que me ha ofrecido todo su apoyo – ha exclamado Johnny Cecotto Jr – Tuvimos algunos contratiempos mecánicos en la primera sesión de prácticas del viernes, pero luego en la segunda encabezamos el pelotón. Estaba seguro de que habría podido arrancar desde la primera fila, pero tuvimos un error en la estrategia de la clasificación. El ritmo de carrera fue realmente fuerte a lo largo de toda la prueba y pude sacar provecho cuando Tom (Dillmann) cometió esa gran equivocación. El domingo buscaremos estar nuevamente en el podio y acercarnos en la pelea por el campeonato”.

Al igual que Johnny Cecotto, para la formación RP Motorsport capitaneada por Fabio Pampado se trataba apenas de su tercera presentación en la categoría, fantástica conquista que los proyecta al cuarto lugar en la tabla de posiciones con 35 puntos, mientras Dillmann es el nuevo líder con 50, uno más que Deletraz, mientras en el cuarto aparece Aurelien Panis con 47.

Después de alcanzar hasta cuatro victorias en la GP2 Series además de una decena de podios, Cecotto, de 26 años de edad, ha iniciado de manera inmejorable el desafío de medirse en la Fórmula V8 3.5 al contar con el decisivo respaldo del equipo italiano RP Motorsport que también vio al segundo integrante de la escuadra, el brasileño Vitor Baptista, arribar en la décima plaza a 20 segundos de su compañero de formación.
El domingo se celebrará la carrera 2 de la Fórmula V8 3.5 en el circuito de Hungaroring, jornada que comenzará con la clasificación matutina que ordenará la formación de largada. La prueba dominical también tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta, pero en esta ocasión los pilotos tendrán que cumplir una detención obligatoria para sustituir neumáticos.
RESULTADOS FÓRMULA V8 3.5
(Hungaroring, Hungría, carrera 1/23-4-16)

1 – Johnny Cecotto (Venezuela) RP Motorsport 27 vueltas en 42’58”54
2 – Tom Dillmann (Francia) AVF a 2″290
3 – Louis Deletraz (Suiza) Fortec a 3″075
4 – Aurelien Panis (Francia) Arden a 14″082
5 – Matthieu Vaxiviere (Francia) SMP a 14″443
6 – Roy Nissany (Israel) Lotus a 16″162
7 – Beitske Visser (Holanda) Teo Martin a 16″855
8 – Pietro Fittipaldi (Brasil) Fortec a 17″291
9 – Yu Kanamaru (Japón) Teo Martin a 17″957
10 – Vitor Baptista (Brasil) RP Motorsport a 20″249