JOHNNY CECOTTO JR ARRIBÓ SEXTO EN EL AGUACERO MAGIAR

johnnycecotto05El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto finalizó en la sexta posición en la carrera 2 de la Fórmula V8 3.5 que se disputó el domingo bajo la intensa lluvia en el circuito Hungaroring, en Hungría, resultado que sumado a la victoria alcanzada el sábado lo confirman en el cuarto puesto en la clasificación general del certamen.

Johnny Cecotto Jr, al volante de una máquina del equipo italiano RP Motorsport, consiguió remontar desde el noveno lugar en la formación de salida hasta concluir sexto, desempeño que pudo haber mejorado de no ser por la inoportuna entrada del vehículo de seguridad cerca de la mitad del recorrido que estropeó la recuperación del venezolano.

Cecotto había conseguido avanzar hasta el segundo lugar aunque todavía no había cumplido la parada obligatoria para cambiar cauchos, sin embargo, al entrar el safety car, tuvo que esperar a que el mismo abandonase la pista, situación que le hizo perder toda posibilidad de luchar por un lugar en el podio porque el pelotón se reagrupó. Johnny Amadeus lideró la prueba durante algunos giros, pero tras efectuar la parada de rigor, retornó a la pista a casi medio minuto de los punteros a falta de media docena de vueltas para el final.

“A pesar de no haber tenido una buena clasificación en la lluvia, teníamos oportunidad de luchar por un lugar en el podio – indicó Johnny Amadeus Cecotto – Remontamos al quinto puesto, luego avanzamos al primero con las detenciones de los líderes, pero la entrada del auto de seguridad arruinó nuestra estrategia, al no poder parar para cambiar los cauchos hasta que el pace car dejase la pista y eso nos hizo caer al séptimo lugar, ya muy lejos de los punteros. El sexto lugar no era lo que esperábamos, pero al menos seguimos sumando, la victoria que alcanzamos el sábado ha dado un gran impulso a todo el equipo RP Motorsport, nos mantenemos cuartos en el campeonato y ahora esperamos poder participar en la próxima fecha en Spafrancorchamps”.

A diferencia del sábado cuando el cielo estuvo despejado con temperaturas templadas, el domingo las malas condiciones atmosféricas predominaron, lluvias que se mantuvieron tanto durante la sesión de clasificación como para la carrera que incluso debió arrancar con el auto de seguridad en la pista durante las primeras dos vueltas.

La victoria en la cuarta carrera de la Fórmula V8 3.5 quedó en poder del francés Tom Dillmann con un auto del equipo AVF, al superar por menos de un segundo al israelí Roy Nissany, podio que completó el galo Aurelien Panis a casi 12 segundos. Cecotto recibió la bandera ajedrezada en el sexto peldaño a 38 segundos del ganador, tras contener la arremetida final del austriaco Rene Binder.

Pese a no poder repetir el brillante desempeño de la prueba sabatina en la que alcanzó su primer triunfo en la Fórmula V8 3.5, la sexta plaza obtenida el domingo permite a Johnny Cecotto Jr conservar el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 43 puntos, mientras al tope de la tabla se consolida Tom Dillmann al arribar a 76, seguido de Panis y Deletraz, ambos con 62 tantos.

La tercera fecha de la Fórmula V8 3.5 se efectuará el 21 y 22 de mayo en Bélgica, en el legendario circuito Spa Francorchamps.

 

RESULTADOS FÓRMULA V8 3.5
(Hungaroring, Hungría, carrera 2/24-4-16)

1 – Tom Dillmann (Francia) AVF 19 vueltas
2 – Roy Nissany (Israel) Lotus a 0″898
3 – Aurelien Panis (Francia) Arden a 11″854
4 – Louis Deletraz (Suiza) Fortec a 24″631
5 – Matthieu Vaxiviere (Francia) SMP a 27″164
6 – Johnny Cecotto (Venezuela) RP Motorsport a 38″590
7 – Rene Binder (Austria) Lotus a 39″380
8 – Pietro Fittipaldi (Brasil) Fortec a 55″150
9 – Egor Orduzhev (Rusia) Arden a 1’13″425
10 – Yu Kanamaru (Japón) Teo Martin a 1’39″983

 

PUNTUACIÓN DEL CAMPEONATO CUMPLIDAS 4 DE 18 CARRERAS

1 – Tom Dillmann (Francia) AVF 76 pts
2 – Aurelien Panis (Francia) Arden 62 pts
3 – Louis Deletraz (Suiza) Fortec 62 pts
4 – Johnny Cecotto (Venezuela) RP Motorsport 43 pts
5 – Matthieu Vaxiviere (Francia) SMP 38 pts
6 – Roy Nissany (Israel) Lotus 38 pts
7 – Rene Binder (Austria) Lotus 33 pts
8 – Yu Kanamaru (Japón) Teo Martin 15 pts
9 – Alfonso Celis Jr (México) AVF 12 pts
10 – Pietro Fittipaldi (Brasil) Fortec 10 pts

 

Prototipos / Octavio Estrada