FESSMAN SATISFECHO CON SU DEBUT EN EL ENDURANCE DE GUAYANA

carlosfessman01* El piloto hizo equipo con Daniel Cabrera en la primera válida del torneo bolivarense de resistencia

Carlos Fessman, junto a su equipo, participó en la primera válida del Guayana Endurance Series de esta temporada. El evento, de dos horas de duración, se llevó a cabo en el autódromo Simón Bolívar, de la ciudad de Puerto Ordaz, el pasado sábado.

Fessman hizo pareja de manejo con Daniel Cabrera y finalizaron en el puesto 12 de la tabla general, a bordo de un Mitsubishi Evo XIII.

Para el equipo fue un reto importante ya que nunca habían participado en este evento. Además, la principal modalidad de Fessman como piloto es el rally. “Fue una gran experiencia. En esta primera válida lo principal era aprender, más allá de buscar estar entre los primeros. Mi única experiencia en una carrera de este tipo fue en las 6 Horas de Bogotá de 2012. La competencia es totalmente distinta al rally y hay que pasarse el suiche. Estamos seguros de que en la próxima carrera nos va a ir mejor”, dijo el caraqueño.

En las prácticas libres y en la clasificación, la dupla Fessman-Cabrera hizo buenos tiempos y estuvieron entre los más rápidos. Sin embargo, unos inconvenientes técnicos al principio de la carrera y hizo que perdieran más de 10 minutos en los pits, por lo que se hizo cuesta arriba recuperar posiciones.

Fessman resaltó el alto nivel de competencia y de calidad que tiene el Guayana Endurance Series. “Aquí compiten varios de los mejores pilotos de automovilismo de velocidad del país. Nosotros vinimos del rally y nos medimos entre otros contra Nelson Canache, Álex Popow, Gaetano Ardagna, Giancarlo Serenelli y Diego Ferreira. El nivel es muy alto y eso nos motiva”, comentó.

La próxima prueba del torneo guayanés será el 18 de junio.

A pesar de haber participado en esta competencia y pensar en las próximas válidas, Fessman no abandona el rally. El caraqueño tiene estipulado participar en el campeonato de rallycross de Colombia. “Estamos trabajando para competir a finales del mes que viene en Medellín, pero sin dejar de competir en el endurance de Guayana que es una gran iniciativa que resalta el automovilismo nacional».

 

Diego Castillo