AUTO PERFORMANCE LE CAMBIA LA CARA AL AUTOMOVILISMO NACIONAL

autoperformance01* La nueva escudería desea potenciar el nivel del deporte motor en Venezuela

La semana pasada, en el marco de la primera válida del año del Guayana Endurance Series, debutó oficialmente la escudería Auto Performance. Este equipo fue constituido por varias personalidades importantes del automovilismo nacional.

Auto Performance nació de la iniciativa de Nelson Canache hijo y Héctor Guerrero hijo, quienes decidieron conformar un equipo para darle un carácter profesional a sus participaciones en el automovilismo venezolano. Esta idea fue vista con buenos ojos por sus padres (Nelson Canache Mata y Héctor Guerrero padre) y ambos son los directores de la institución.

“La idea era constituir un equipo de talla internacional, para el endurance series de Guayana. Queríamos subir el nivel de nuestra participación en todos los sentidos: vehículos con alta tecnología, logística y personal capacitado. Nuestra infraestructura no tiene nada que envidiarle a la que utilizan equipos latinoamericanos en competencias internacionales”, dijo Nelson Canache Mata.

Al proyecto de los pilotos Canache y Guerrero se han unido otros volantes que tienen rodaje fuera de nuestras fronteras: Bruno Palli, Diego Ferreira y Francisco Cerullo también son parte de Auto Performance.

“Nuestros pilotos están contentos con la forma de trabajar de la escudería. Tratamos de dar un trato de alto nivel profesional con los jefes de mecánicos, mécanicos, cronometristas y personal logístico para buscar el mejor nivel competitivo en la carrera”, aseguró Canache.

En la actualidad, en Auto Performance trabajan 26 personas y tienen seis vehículos de competencia para el Guayana Endurance Series. La operación técnica de los vehículos está a cargo de Daniel Moreno. Además, el euipo tiene intención de competir en la Liga Nacional de Automovilismo, si están dadas las mejores condiciones.

“Estamos dando los primeros pasos pero estamos satisfechos de cómo marchan las cosas. Tuvimos inconvenientes mecánicos con dos de nuestros autos en la primera válida. Los otros dos terminaron segundo y sexto. Ya estamos trabajando para llegar más preparados para la próxima”, sentenció el director de la escudería que tiene sede en Puerto Ordaz.

 

Diego Castillo