JOHNNY CECOTTO JR NO PEGÓ UNA EN BÉLGICA

johnnycecotto05Un fin de semana totalmente improductivo vivió el venezolano Johnny Amadeus Cecotto en el trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica, al retirarse tanto el sábado como el domingo debido a sendos accidentes, percances que le impidieron sumar puntos, por lo que ahora cae del cuarto al sexto peldaño en la Fórmula V8 3.5.

En la segunda carrera del fin de semana efectuada el domingo en condiciones de un torrencial aguacero, Johnny Cecotto Jr se encontraba batallando con el israelí Roy Nissany por la quinta plaza, cuando de manera incomprensible éste redujo la velocidad en la mitad de la curva Eau Rouge, maniobra que el venezolano no pudo anticipar debido a la escasa visibilidad en uno de los sectores más críticos del trazado, fuerte impacto contra la parte posterior del auto de su rival que culminó con las dos máquinas golpeando las defensas exteriores.

Para Cecotto, integrante del equipo italiano RP Motorsport, la doble cita belga marcó sus primeros retiros de la temporada, mientras los comisarios deportivos determinaron que fue responsable de la colisión con Nissany, razón por la que fue penalizado con 2 posiciones en la formación de largada de la próxima fecha a disputarse en Paul Ricard, Francia, sumado a otros 2 puestos que recibió de sanción por salida insegura al momento de cambiar los neumáticos.

“Me siento muy molesto por el fin de semana en Bélgica en el que no he podido recoger lo que habríamos merecido – indicó Johnny Amadeus Cecotto -, aunque también regreso a casa pensando en lo afortunado que he sido al no sufrir consecuencias físicas luego del accidente que tuve en la segunda carrera. En unas condiciones de pista muy malas debido a la fuerte lluvia, el auto de Nissany se ha detenido prácticamente a la mitad de la curva Eau Rouge y no he podido evitarlo porque no me esperaba que hiciera algo así: ha frenado de manera exagerada y desconsiderada como se puede ver en las imágenes de televisión, pero de manera todavía más desconcertante, los comisarios deportivos han decidido penalizarme a mí!”

El triunfo bajo la lluvia belga se lo adjudicó el francés Matthieu Vaxiviere, convirtiéndose en el sexto ganador diferente de la temporada en igual número de carreras. El podio de la carrera del domingo lo completaron el líder del torneo, el también francés Tom Dillmann, acompañado del mexicano Alfonso Celis Jr.

El doble retiro en Spa-Francorchamps hace que Johnny Cecotto retroceda al sexto puesto del campeonato al no poder aumentar su marcador que se mantiene con 43 tantos, tabla que encabeza Tom Dillmann con 112 puntos, seguido del suizo Louis Delestraz con 77, por 76 del francés Aurelien Panis. Con su triunfo el domingo, Vaxiviere pasa al cuarto puesto con 63 puntos, seguido del austriaco Rene Binder con 51.
La cuarta fecha de la Fórmula V8 3.5 se disputará el 25 y 26 de junio en el trazado de Le Castellet, en Francia.

 

Prototipos / Octavio Estrada