ALEX POPOW JR SE MIDE EN ITALIA ANTE MÁS DE 180 PILOTOS

alexpopowjr_001El jovencito venezolano Alex Popow Jr, hijo mayor del flamante campeón de la serie IMSA Sportscar Championship en la categoría Prototipos Challenge, Alex Popow, participará este fin de semana en la pista italiana de South Garda, en la Final Internacional Rok Cup en la categoría Mini, prueba que reunirá a niños entre los 9 y 13 años provenientes de los cinco continentes.

Alex Popow Jr, de 10 años de edad, compitió en el certamen nacional Rok Cup en los Estados Unidos, ubicándose en el octavo lugar en la final de la división Micro al volante de un chasis Kosmic atendido por la formación JC Karting. También tomó parte en el torneo Florida Winter Tour de la misma clase.

Alexito continúa la tradición familiar en el mundo de las carreras, dinastía que inició su abuelo, Alejandro Popow, campeón de rally venezolano, éxitos que amplió en distintas categorías su hijo Alex, quien suma media decena de cetros en los campeonatos venezolanos, triunfos en escenarios de México y Colombia, así como tres coronas en el automovilismo de larga duración en los Estados Unidos.

En la nutrida lista de competidores presentes en la pista de Lonato, sobresalen los nombres de los hijos de los ex corredores de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, Juan Pablo Montoya, Jarno Trulli y Rubens Barrichello.

La lista de participantes en la categoría Mini Rok incluye a pilotos provenientes de 30 naciones. América Latina estará representada por prospectos de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, México y Venezuela.

La Final Internacional Rok Cup se realiza anualmente en territorio italiano desde 2003 y en la edición 2016 participarán más de 400 pilotos divididos en cinco categorías: Mini, Júnior, Senior, Súper y Shifter. La acción comenzó el miércoles 19 de octubre y concluirá el domingo 23 con las carreras que asignarán los títulos.

Prototipos / Octavio Estrada