VENEZOLANOS TRIUNFARON EN FLORIDA EN LAS 24 HORAS DE KARTING

karting24hamerica001Los pilotos venezolano Alex Popow, Gaetano Ardagna, Daniel La Riva, Fabrizio Famularo y Alex Popow Jr, se llevaron la victoria en las 24 Horas de América de karting que se disputaron el fin de semana en el trazado Bushnell Motorsport Park, en la zona central de la península de Florida, en los Estados Unidos.

Para la formación vinotinto encabezada por el experimentado campeón de automovilismo Alex Popow, se trataba de su primera incursión en esta modalidad del karting de larga duración, y junto al no menos experimentado Gaetano “Tano” Ardagna y el también piloto de automovilismo Daniel La Riva, completaron la conquista acompañados del juvenil Fabrizio Famularo, con amplia trayectoria en el karting venezolano, además del más pequeño de la escuadra, Alex Popow Jr.

Inscritos en la división Semi Pro bajo la denominación Starworks Karting identificado con el número 6, el quinteto de volantes criollos dominó en su categoría tras completar 914 vueltas a lo largo de la maratónica prueba lo que les permitió superar con una diferencia de 7 giros – o poco menos de 8 kilómetros -, a la escuadra Henderson Racing que se adueñó de la segunda colocación. Hasta ocho equipos completaron la distancia en la categoría Semi Pro.

“Fue una carrera muy dura porque al menos 20 horas transcurrieron sobre el piso mojado – comentó Alex Popow -, y como todos los karting son iguales, no se usaron cauchos para lluvia sino slicks o para piso seco, lo que hizo todavía más exigente el esfuerzo. Todos realizaron un gran trabajo, y personalmente con el orgullo y emoción adicional de haber compartido con mi hijo Alex. Al final, como contábamos con una buena ventaja, le confiamos el karting para el último turno y así terminara la carrera y recibiera la bandera a cuadros”.

Casi la totalidad de la prueba se desarrolló en condiciones de pista mojada, lo que hizo todavía más exigente el trabajo de todos los participantes porque los cauchos usados no eran ranurados o para lluvia, lo que obligó a los pilotos a ser mucho más cuidadosos para evitar errores.

Durante la clasificación el equipo venezolano marcó el décimo tiempo absoluto con registro de 1’08”861, que los ubicó en el segundo lugar en la clase Semi Pro, pole position que se adjudicó la escuadra Satellite Racing 2 con 1’08”781. Las veintidós máquinas empleadas en esta competencia contaban con motores de 270cc de ciclo cuatro tiempos capaces de desarrollar unos 11 caballos de fuerza.

Alex Popow estará presente en Venezuela la segunda semana de marzo para participar en la apertura del Guayana Endurance Series de automovilismo que se disputará en el trazado de Puerto Ordaz, competencia de 2 horas de duración en la que el anzoatiguense compartirá el Seat León Súper Copa con el también oriental Daniel La Riva.

 

Prototipos / Octavio Estrada