ALEX POPOW CORRERÁ EN LA APERTURA DEL GUAYANA ENDURANCE SERIES

alexpopow12El piloto venezolano Alex Popow confirmó su participación en la primera válida del Guayana Endurance Series 2017 de automovilismo que se realizará el 11 de marzo en el trazado de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, competencia de 2 horas de duración en la que conducirá un Seat León Super Copa.

Alex Popow hará dupla con el también anzoatiguense Daniel La Riva, junto a quien se llevó la victoria en el mismo escenario guayanés durante la tercera fecha de la temporada 2016. El nativo de Lechería inició la campaña ubicándose en el cuarto lugar en las 24 Horas de Daytona en la división Prototipos Challenge en una máquina perteneciente a la escudería Starworks Motorsport.

Sin embargo, a pesar de su condición como campeón de la clase PC en la serie IMSA Sportscar Championship, hasta el momento Popow no tiene asegurada su participación en la segunda fecha del torneo de resistencia, las clásicas 12 Horas de Sebring, prueba que arriba a su edición 65 y que se disputará en el antiguo aeropuerto de Florida el sábado 18 de marzo.

“Correremos en la primera válida del Guayana Endurance Series junto a Daniel La Riva – aseguró Alex Popow – Volveremos a apoyar el gran esfuerzo que hace el Guayana Automóvil Club y este año se espera una mayor presencia de pilotos y equipos. En cambio, no sabemos si estaremos en las 12 Horas de Sebring que también se correrán en marzo. Por otra parte, tenemos avanzadas las negociaciones para participar en un campeonato internacional de autos Gran Turismo y durante las 24 Horas de América de karting del pasado fin de semana pudimos avanzar en este nuevo proyecto, así que esperamos poder confirmarlo pronto”.

El volante oriental ha iniciado conversaciones para tomar parte en un certamen monomarca de autos GT de alto desempeño, calendario que incluye fechas en varios de los circuitos más importantes y tradicionales de los Estados Unidos, además de contar con una final mundial que se efectuará en Europa a finales de año.

Popow, doble monarca en la categoría Prototipos Challenge en los Estados Unidos, viene de imponerse en su división el pasado fin de semana en las 24 Horas de América, prueba de karting efectuada en la pista Bushnell Motorsport Park, en Florida, donde hizo equipo con los también criollos Gaetano Ardagna, Daniel La Riva, Fabrizio Famularo y Alex Popow Jr.

 

Prototipos / Octavio Estrada