Sebastián Fernández arrasó en Misano

sebastianfernandez_003* El piloto venezolano ganó las tres primeras carreras de la temporada y lidera el Campeonato de la Fórmula 4 Italiana con el equipo Bhaitech Racing

* El trazado de Misano fue el escenario donde se lució Sebastián Fernández durante la primera fecha del Calendario de Fórmula 4 Italiana.

Tras una pretemporada de lujo, el venezolano dicto cátedra de manejo al marcar los mejores cronos y lograr doble pole position que le garantizaron su salida desde la primera fila. “Nuestro objetivo siempre fue salir a girar y mejorar los tiempos para poder largar desde la punta en las carreras. Nuestro equipo de trabajo hizo su mejor esfuerzo para tener un carro competitivo y veloz y para esta carrera lo han logrado”, expresó el caraqueño luego de adjudicarse doble pole position con tiempos superiores de hasta 5 décimas de diferencia.

Después de visitar las oficinas de la WSK, empresa italiana encargada de la organización y realización del Campeonato, Fernández se sentó a trabajar con su ingeniero en la estrategia que usarían para la primera carrera. “Hicimos los mejores tiempos ahora debemos estar centrados y con cabeza fría para largar y despegarnos del resto del grupo. No es fácil tener 27 carros detrás presionando e intentando adelantar”.

La carrera empezó a la hora, se apagaron los semáforos y tras una arrancada pulida Sebastian mantuvo el liderato, se despegó del resto de sus compañeros y logró su primera victoria del 2017. “Pudimos concretar lo que tanto hablamos antes de subirnos al carro. Largamos y comencé a manejar para mejorar los tiempos vuelta tras vuelta. Subir a la parte alta del podio es una palmada en la espalda que te recuerda que estás trabajando en la dirección correcta”.

La segunda carrera fue un poco más disputada pero igual el caraqueño fue primero. Fernández largó desde el sitial de honor y mantuvo su puesto a lo largo de los 28 minutos de carrera pero esta vez sin tanta diferencia del resto. “Largamos y el objetivo era despegarnos pero pudimos sólo ganar unas décimas de ventaja. Mi ingeniero hizo un excelente trabajo, me indicaba donde debía mejorar para marcar buenos tiempos y así asegurar la victoria”.

La tercera carrera tuvo una grilla de partida diferente. Ésta vez los pilotos se ubicaron de acuerdo a su segundo mejor tiempo en las jornadas de clasificación por lo que Fernández partió tercero. Una arrancada perfecta para el venezolano que antes de finalizar la recta principal ya se ubicaba primero para así mantener la posición y subir nuevamente al podio como ganador. “ Fue increíble adelantar al inicio de la carrera y mantenernos constantes durante todas las vueltas para concretar la victoria”, comentó el piloto de 16 años de edad después de arrasar en el Circuito de Misano.

“Quiero darle las gracias a mi ingeniero, mecánicos y a todo mi equipo de trabajo porque tenemos meses trabajando arduamente para lograr un fin de semana de ensueño como este. Estos resultados nos motivan a seguir nuestro cronograma de entrenamiento físico y en el simulador para ganar el Campeonato y llevarnos el título a casa. Quiero también agradecer a mi familia que es mi mayor apoyo y estoy feliz que hayan podido venir a la carrera y compartir este triunfo que también es de ellos”.

Los medios de comunicación italianos llenaron sus espacios con elogios para Sebastian Fernández quién se convirtió en el protagonista de la primera jornada de éste Campeonato. La próxima cita es el 6 y 7 de mayo en la pista de Adria.

 

Meylin González
meygon@gmail.com