JOHNNY CECOTTO CULMINA PRÁCTICAS DE F2 EN EL SEGUNDO LUGAR

johnnycecotto05El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto se ubicó en el segundo lugar en la última tanda de entrenamientos colectivos de la Fórmula 2 que se realizaron el viernes en el trazado Sakhir de Bahrain, ensayos finales antes del arranque del campeonato que comenzará en ese mismo escenario el 15 y 16 de abril.

Al volante de un monoplaza de la escudería Rapax, Johnny Cecotto marcó un tiempo de 1’41”914, para quedar a 26 centésimas de su compañero de equipo, el holandés Nick De Vries. El venezolano efectuó 22 vueltas en la práctica vespertina y al igual que en las jornadas precedentes, ratificó el sólido rendimiento en el monoplaza identificado con el número 19.

Johnny Amadeus lideró el grupo de veinte volantes durante las primeras dos horas del turno final, pero a falta de 60 minutos fue adelantado por De Vries. El segundo tiempo alcanzado por Cecotto lo colocó nuevamente entre cinco más veloces en las tandas vespertinas, después de haber sido quinto el miércoles y cuarto el jueves.

El tercer y último día de prácticas de Fórmula 2 cumplidos en el trazado ubicado en la isla del Golfo Pérsico registró el dominio absoluto de los autos de Rapax, formación que encabezó ambas tandas gracias al holandés Nick De Vries, mientras en la sesión final las dos máquinas italianas lideraron la hoja de tiempos.

En la primera sesión del viernes desarrollada en horas de la mañana, el cielo nublado permitió un descenso en la temperatura ambiente que permitió mejorar los parciales de todos los competidores; Johnny Cecotto efectuó un total de 30 vueltas y detuvo los relojes en 1’41”448, para ubicarse en el décimo cuarto peldaño, tabla que fue comandada por Nick De Vries al conseguir 1’40”583.

El nuevo torneo FIA Fórmula 2 que sustituye a la GP2 Series tendrá la primera de sus once fechas del año 2017 el próximo 15 y 16 de abril en Bahrain, nación que ese mismo fin de semana también recibirá la tercera válida del campeonato mundial de Fórmula 1.

 

Prototipos / Octavio Estrada