CONTACTO DEJÓ SIN OPCIÓN A JONATHAN CECOTTO EN BÉLGICA

jonathancecotto15La segunda carrera del Súper Trofeo Lamborghini Europa que se disputó el sábado en el trazado belga de Spa-Francorchamps, dejó al venezolano Jonathan Cecotto y a su compañero italiano Vito Postiglione en la vigésima posición, desempeño que se vio comprometido desde el inicio de la prueba por un roce que se produjo en la segunda vuelta entre las dos máquinas que encabezaban el pelotón de 30 participantes.

Jonathan Cecotto partió desde la primera fila al lado del dueño de la pole position, el italiano Loris Spinelli, pero cuando el prospecto de 17 años de edad intentó tomar la vanguardia en la curva más lenta del trazado, La Source, se produjo un contacto entre las dos máquinas, incidente que los comisarios deportivos determinaron que fue responsabilidad del juvenil venezolano, imponiéndole una penalización de 10 segundos.

Con daños en la máquina del equipo Imperiale Racing, Cecotto retrocedió al vigésimo peldaño y antes de cumplir la detención obligatoria para entregar el relevo a Postiglione, efectuó una parada adicional que lo hizo perder más posiciones.

La entrada del auto de seguridad hasta en dos oportunidades durante los primeros 25 minutos modificó la estrategia de muchas escuderías, lo que determinó el sorpresivo resultado final que dejó como vencedor a la dupla conformada por la dupla Scheuschner-Still, perteneciente a la clase Pro-Am. Los triunfadores en la división mayor Pro fueron Rik Breukers y Axcil Jefferies, al concluir quintos absolutos.

A pesar de sumar un segundo lugar en la primera competencia realizada el viernes y el quinto puesto en la batería del sábado, la dupla Cecotto-Postiglione mantiene la vanguardia del Super Trofeo Lamborghini en la categoría Pro, aunque su ventaja de 9 puntos se ha reducido ante el avance de sus rivales. La quinta ronda del certamen se realizará el 16 y 17 de septiembre en el trazado alemán de Nurburgring.

Prototipos / Octavio Estrada