JONATHAN CECOTTO IMPARTE CLASES DE MANEJO EN IMOLA

jonathancecotto16El piloto venezolano Jonathan Cecotto participó durante dos días en el evento denominado “Esperienza”, organizado por la casa italiana Lamborghini y que se desarrolló el miércoles y jueves en el trazado de Imola, en Italia.

Jonathan Cecotto, líder del campeonato Súper Trofeo Lamborghini Europa junto a su compañero de formación, el italiano Vito Postiglione, compartió sus conocimientos y habilidades al volante del poderoso modelo Huracán que cuenta con un motor V10 de 600 caballos de fuerza.

El prospecto de 18 años de edad, integrante del Programa de Jóvenes Pilotos de Lamborghini, trabajó junto a los demás instructores de la casa de Santa Agata para atender a los clientes del prestigioso constructor italiano, clínicas en las que los participantes pueden conocer en vivo las características y bondades de las poderosas máquinas de la firma del Toro.

“Lo que hice en Imola formó parte del evento denominado Esperienza de Lamborghini – relató Jonathan Cecotto – Lamborghini tiene varios eventos: uno es Esperienza, otro Accademia y el tercero es Pilota. En Esperienza lo hacemos para la gente que está interesada en incorporarse en el mundo Lamborghini. Normalmente lo hacemos en el circuito de Imola. Hacemos varias vueltas en el circuito, pero también pruebas de drift y también pruebas de frenada afuera del circuito. El curso o evento Accademia está dirigido para los clientes que tienen más ganas de llegar hasta el límite con el carro. Utilizamos el modelo Huracán con el motor V10, o el Aventador con motor V12, como también el nuevo Huracán versión Performante. Estas clínicas son en todo el mundo, mientras el curso Pilota lo hacemos con el carro de carreras Súper Trofeo”.

La Esperienza Lamborghini es la puerta de acceso al mundo de la firma peninsular. Dedicada a los apasionados de la Casa del Toro, se trata de un programa que permite saborear los valores de la marca italiana, que incluye no solo el trabajo en la pista de Imola, sino también una visita guiada a la fábrica de Santa Agata Bolognese, que incluye la línea de producción de los exclusivos modelos Huracán y Aventador.

Jonathan Cecotto volverá a la pista el 16 y 17 de septiembre cuando se dispute la quinta fecha del campeonato Super Trofeo Lamborghini en el trazado alemán de Nurburgring, competencia en la que el venezolano buscará consolidarse al tope de la clasificación de conductores en la división mayor Pro.

 

Prototipos / Octavio Estrada