PASTOR ENCABEZA LOS TIEMPOS EN SPA-FRANCORCHAMPS

pastorrmaldonado002Ensayos del Campeonato Mundial de Resistencia FIA

– En el marco de su reaparición, el maracayero se adueñó de los cronos matutinos al registrar el mejor tiempo de la categoría LMP2 con más de medio segundo de diferencia con respecto a sus rivales.

– En la vespertina también marcó el ritmo junto a sus compañeros del Team Dragon Speed, el mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon.

– La agenda de “Las Seis Horas de Spa” prosigue este viernes con la última sesión de pruebas que dará paso a la clasificación. El sábado será la carrera.

****************************************************************

El trío conformado por el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon lideró hoy los tiempos en las dos sesiones de pruebas libres sobre el legendario trazado de Spa-Francorchamps, en el día inaugural de lo que será este sábado la I Válida del Campeonato Mundial de Resistencia, avalado por la FIA.

A bordo del prototipo LMP2 rotulado con el número 31, propulsado por un motor Gibson en serie y chasis Oreca 07, la trifecta del Team Dragon Speed, confirmó los logros alcanzados en el mes de abril, durante el prólogo de la temporada efectuado en el Paul Ricard de Francia cuando Maldonado fue el más rápido.

“El carro se sintió bien en la mañana y trabajamos para seguir mejorando la puesta a punto en la prueba de la tarde. Aún quedan ajustes por hacer y creo que se puede seguir evolucionando” indicó Pastor, cuyo crono matutino arrojó una diferencia de 0.6 segundos con respecto a sus rivales. El aragüeño paró los relojes en 2:03.494 como el mejor de la LMP2 en la primera tanda de 90 minutos. El equipo totalizó veintiocho giros y alcanzó velocidad promedio de 204.2 km/h.

En la segunda prueba libre, Maldonado salió a pista en el primer turno y nuevamente marcó el mejor tiempo ante una pista un tanto más fría con 2:05.431 y luego bajó al 2.03. Siguió el mexicano González quien mantuvo el ritmo del prototipo y cerró el galo Berthon también con buen desempeño. Dragon Speed sostuvo el liderazgo con 2:02.991 en treinta y un vueltas con una velocidad promedio de 205 km/ para conquistar los tiempos en las dos sesiones del jueves.

“El equipo acordó enviarme a pista de primero en ambas tandas con las gomas nuevas, a los fines de asentar el carro y exigir al máximo la puesta a punto para observar virtudes y debilidades. Todavía quedan algunas cosas por evolucionar. Cada piloto tiene su rol específico con el carro. Es una carrera de larga duración pero dado el alto nivel de los pilotos presentes y la dinámica de Spa, va a ser prácticamente una carrera sprint” acotó Pastor.

Por su parte, Fernando Alonso fue el mejor de la mañana en la LMP1 con su Toyota TS050 híbrido, identificado con el número 8, pero en la vespertina el otro auto del Team Toyota Gazoo Racing número 7 al mando de Mike Conway, José María “Pechito” López y Kamui Kobayashi fue el más rápido.

La agenda de “Las Seis Horas de Spa-Francorchamps, prosigue este viernes con sesenta minutos de prácticas entre las 11am y 12m lo que dará paso a la clasificación entre las 3:25 y las 4pm. Todo en horario local, que tiene seis horas de diferencia con respecto a Venezuela.

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora