PASTOR LARGA QUINTO EN SPA-FRANCORCHAMPS

pastorrmaldonado008– El accidente sufrido por Pietro Fittipaldi en la curva Eau Rouge generó bandera roja, interrumpió las acciones y trastocó las estrategias de los equipos.

– El venezolano y su equipo habían liderado las tres prácticas por cómodo margen e iban sólidos a clasificar. “No tuvimos tiempo de asentar las gomas por las interrupciones pero en la carrera vamos a remontar. Ya hemos demostrado lo que tenemos y el tiempo clasificatorio no refleja nuestra realidad. ” afirmó Pastor.

– “Las Seis Horas de Spa” arrancan el sábado a la 1:30 pm. Todos los horarios anteriores en hora local. Son seis horas de diferencia con Venezuela.

****************************************************************

Luego de encabezar con comodidad las tres sesiones de prácticas (dos el jueves y una el viernes) el piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo Dragon Speed vieron truncadas su aspiraciones de repetir el liderato en la LMP2 y conquistar la posición de cuerda de “Las Seis Horas de Spa” cuando un accidente de Pietro Fittipaldi en la curva Eau Rouge, generó bandera roja, interrumpió las acciones en pista y trastocó la estrategia del equipo, que deberá largar en quinta posición.

El nieto de Emerson Fitipaldi, quien conducía el auto LMP1 número diez del mismo equipo Dragon Speed, sufrió fracturas en ambas piernas y se encuentra en condición estable según el parte médico. La curva Eau Rouge del trazado belga, es una de las más famosas del mundo por su alto nivel de exigencia.

“Nos alegramos por el bienestar de Pietro (Fittipaldi) y esperamos verle pronto de nuevo en pista. El accidente lamentablemente, no permitió que calentáramos bien las gomas en medio de tanto tráfico y de las continuas interrupciones, por lo tanto, el tiempo de clasificación no refleja nuestra realidad” describió Pastor, quien de nuevo se había llevado los honores en la mañana al ser el más rápido en la LMP2 al parar los relojes en 2:02.281

El reglamento contempla que al menos dos de los tres pilotos del equipo deben dar al menos una vuelta cronometrada en clasificación. Se promedia el mejor tiempo de cada volante y de allí sale el registro que determinará su lugar en la grilla. “Salí primero a buscar los tiempos con las gomas suaves pero no hubo chance de asentarlas por las interrupciones.

Luego salió mi compañero Roberto González, a quien tocaron en la entrada de una curva: afortunadamente el auto no sufrió mucho pero eso también influyó en la merma de nuestros tiempos” agregó el de Maracay.

En la LMP1, la posición de cuerda fue para el auto del Team Toyota Gazoo Racing número 7 al mando de Mike Conway, José María “Pechito” López y Kamui Kobayashi, seguido por su “hermano” el carro 8, a cargo de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kasuki Nakajima.

En la LMP2, la pole fue para el Signature Alpine Magmut número 36, del trío Thiriet, Lapierre y Negrao. “En la carrera sin duda vamos a recuperar: tenemos el ritmo necesario para remontar y colarnos entre los primeros. Ya hemos demostrado lo que tenemos” finalizó Maldonado.

“Las Seis Horas de Spa” arrancan el sábado a la 1:30 pm en hora local. Son seis horas de diferencia con Venezuela.

 

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora