JOHNNY CECOTTO Y SU HIJO JONATHAN RIVALES EN NURBURGRING

jonathancecotto17El legendario piloto venezolano Johnny Cecotto y su hijo Jonathan Alberto, participarán este fin de semana en Alemania en una nueva edición del Nurburgring Classic, competencia que reúne a una gran cantidad de figuras y máquinas que formaron parte de la historia del deporte a motor germano e internacional.

Para Johnny Cecotto, múltiple campeón de autos turismo en Alemania – nación donde es considerado un verdadero ídolo -, será la primera ocasión en la que compartirá la pista con su segundo hijo, Jonathan Alberto, de 18 años de edad, integrante del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de la casa italiana Lamborghini.

“El Incombustible” Cecotto estará al volante de una de los autos que más satisfacciones le brindó en su extensa trayectoria en el automovilismo: un BMW E30 M3 Grupo A del año 1987, vehículo que compartirá con el holandés Mark Seesing. Como integrante del equipo oficial de la firma bávara, el caraqueño sumó una docena de victorias en el DTM alemán entre los años 1989 y 1992.

En el grupo de 30 máquinas de la serie DTM, también hará su estreno el juvenil Jonathan Cecotto, quien como su padre, conducirá un BMW M3 que compartirá con el experimentado alemán Olaf Manthey. Para Jonathan, se tratará de su estreno en un auto del siglo pasado con la palanca de cambios de cinco velocidades en vez de los modernos sistemas de transmisión con la leva de las marchas detrás del volante.

El mes pasado Jonathan Cecotto no tuvo el mejor comienzo en el torneo estadounidense del Súper Trofeo Lamborghini y precisamente con las máquinas de la casa de Santa Agata, su papá y su hermano mayor, Johnny Amadeus, en la temporada 2010 compartieron el mismo vehículo en una de las fechas del torneo europeo del Super Trofeo Lamborghini, imponiéndose en dos de las tres carreras realizadas en el trazado italiano de Vallelunga.

Hace dos semanas, el bicampeón mundial de motociclismo de 62 años de edad tomó parte en la vigésimo sexta edición del Coupes Moto Legende que se desarrolló en el trazado francés de Dijon Prenois, donde se exhibió a los mandos de una Yamaha de 500cc 0W53 de 1981, junto a un destacado grupo de grandes centauros del motociclismo mundial.

 

Prensa Johnny Cecotto / Octavio Estrada