MANUEL MALDONADO SÉPTIMO EN DONINGTON PARK

manuelmaldonado009XIX de la F3 británica

• El aragüeño clasificó quinto en la mañana y debió batallar con la temperatura de sus cauchos para mantenerse en el top ten bajo ambiente lluvioso. Sumó quince puntos con su P7 y se mantiene sexto en la tabla.

• Mañana domingo culmina la cartelera con dos carreras. Los pronósticos climáticos indican lluvia sobre Donington Park. “Estamos preparados para ello: el equipo trabaja para mejorar la puesta a punto sobre asfalto húmedo” dijo Manuel.

*************************************************************

En una competencia pasada por lluvia sobre el asfalto del Donington Park de Inglaterra, el piloto venezolano Manuel Maldonado batalló con la temperatura de sus cauchos para mantenerse en el top ten de la carrera y cruzar la meta en la séptima casilla de la XIX Válida de la Fórmula 3 británica, con lo que sigue acumulando puntos entre los sobresalientes de la tabla de pilotos y con ello mantuvo su sexto lugar en la general.

A inicios de la mañana sabatina, el maracayero había capturado el quinto mejor tiempo en la clasificación, a bordo de su monoplaza número 33 de Fortec Motorsports. “Tuvimos una largada vigorosa en la que adelantamos hasta colocarnos terceros, pero de allí en adelante el coche se tornó inestable y complicado de controlar, al no tomar los cauchos la temperatura adecuada. De allí fuimos perdiendo posiciones y desde el medio, luchamos con varios pilotos pero con desventaja. Luego de la vuelta diez, el carro se comportó mejor y comenzamos a remontar” describió Maldonado.

El aragüeño de 18 años recobró el ritmo en su auto y sus herramientas de lucha. “Con las gomas asentadas ya podíamos batallar, sin embargo el asfalto estaba muy resbaladizo con la lluvia y además ya era mucha la ventaja que habíamos cedido, así que y culminamos en P7 marcando puntos, quince para ser exactos y mantenernos en la lucha” agregó Manuel.

El volante de Fortec Motorsport logró la mejor figuración de su equipo en la carrera y está satisfecho del ritmo del auto. “Clasificamos esta mañana con el asfalto más seco y logramos la P5 cómodamente. Ahora el equipo trabaja para asentar la puesta a punto de mañana (hoy) domingo y enfrentar mejor el ambiente de lluvia, según la data y experiencia recopilada hoy (ayer) sábado.

El triunfo fue para Nicolai Kjaergaard de Carlin Motorsports, seguido de su compañera Jaimie Caroline y Krishnaraaj Mahadik del Team Double R. Según la regla de la grilla invertida que “voltea” el orden de llegada de la primera para conformar la partida de la segunda, Manuel Maldonado largará desde el medio del pelotón de veinte y para la tercera, se tomarán los mejores tiempos de las dos primeras competencias para configurar el orden de largada.

“Creo que el equipo podrá lograr la mejora necesaria para la puesta a punto en lluvia y meternos entre los primeros en las dos carreras dominicales” finalizó Manuel.
La agenda continúa este domingo con las XX y XXI Válidas a las 11 am y 5:25 pm respectivamente (6 am y10:25 am Venezuela).
Así marcha la Fórmula 3 británica (Los diez mejores)

1. Linus Lundqvist 486 puntos
2. Nicolai Kjaergaard 397 puntos
3. Kush Maini 340 puntos
4. Tom Gamble 311 puntos
5. Krishnaraaj Mahadik 285 puntos
6. Manuel Maldonado 255 puntos
7. Billy Monger 248 puntos
8. Jamie Chadwick 215 puntos
9. Sasakorn Chaimongkol 195 puntos
10. Sun Yue Yang 188 puntos

Fotos cortesía de Fortec Motorsports

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora