MANUEL MALDONADO MERITORIO EN DONINGTON PARK

manuelmaldonado012Séptima cita de la F3 británica

• Tras ser sacado de pista por un toque en la primera carrera, el criollo debió largar desde el fondo en la última competencia y remontó diez posiciones para culminar octavo y seguir sumando puntos en la tabla general de pilotos.

• Maldonado descendió un peldaño por no sumar en la primera dominical e irá al remate en Silverstone dentro de tres semanas, con el objetivo de cerrar la temporada entre los mejores cinco volantes de laF3 británica.

*************************************************************

Tras un comienzo dominical desafortunado, cuando fue tocado y sacado de pista en la segunda vuelta, lo que obligó su retiro y además el hecho de partir desde el fondo en la última carrera, el piloto venezolano Manuel Maldonado protagonizó una vigorosa remontada de diez posiciones y arribó octavo en la XXI Válida de la Fórmula 3 británica, con lo que acudirá a la última cita del calendario en la séptima posición de la tabla general de pilotos.

“Lamentablemente nos vimos perjudicados en la primera carrera del domingo (XX Válida) por una escaramuza entre dos autos que luego tocó el mío y me sacó de carrera tempranamente sin chance de retornar por los daños causados, que el equipo logró reparar para la última competencia” dijo Manuel al referirse al incidente entre los pilotos de Douglas Motorsports, Max Defourny y Arvin Esmaeili en la segunda vuelta, que impidió al de Maracay lograr puntos, que son claves a estas alturas del campeonato.

El reglamento de la Fórmula 3 británica, conforma la grilla de la tercera carrera con los mejores tiempos de las dos primeras. Dado el retiro del criollo en la segunda, quedó relegado a ver el semáforo desde el puesto dieciocho. “Tuvimos buena largada y adelantamos considerablemente, lo que nos dio chance de seguir peleando-describió Manuel- quien recuperó seis puestos en las primeras de cambio y se colocó en el puesto doce al culminar la primera vuelta.

El titular del auto 33 de Fortec Motorsports adelantó un peldaño adicional en el tercer giro y ya en caza del top ten, se produce otro incidente que provoca en ingreso del safety car por un total de seis vueltas. En la reanudación, Maldonado ejecuta tres pases casi consecutivos y se mete en la octava casilla. “Apenas quedaban cuatro vueltas y tratamos de seguir avanzando pero el tiempo no me alcanzó para remontar más, aun cuando llevábamos un ritmo súper sólido.”

Manuel parte de Donington Park con un séptimo, un retiro y un octavo lugar, con contabilidad de 28 puntos y el séptimo lugar en la tabla oficial de pilotos. “Lamentablemente no sumamos en la carrera dos y por ello bajamos un peldaño en la tabla, pero aún seguimos cerca del top five. Vamos con todo a rematar en Silverstone” sentenció Maldonado.
El triunfo en la XXI Válida fue para Nicolai Kjaergaard (Carlin Motorsports) seguido de Krishnaraaj Mahadik del Team Double R y Billy Monger también de Carlin. La octava y última cita de la Fórmula 3 británica tendrá lugar en Silverstone entre el 12 y 14 de octubre.
Así marcha la Fórmula 3 británica (Los diez mejores)

1. Linus Lundqvist 496 puntos
2. Nicolai Kjaergaard 446 puntos
3. Kush Maini 345 puntos
4. Krishnaraaj Mahadik 336 puntos
5. Tom Gamble 320 puntos
6. Billy Monger 274 puntos
7. Manuel Maldonado 268 puntos
8. Jamie Chadwick 240 puntos
9. Sasakorn Chaimongkol 222 puntos
10. Sun Yue Yang 220 puntos

Fotos cortesía de Fortec Motorsports

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora