MANUEL MALDONADO SEGUIRÁ EN LA F3 BRITÁNICA

Manuel MaldonadoTemporada 2019

• Tras culminar la zafra 2018 como el séptimo mejor piloto con dos victorias y 292 puntos, el criollo ratifica su participación en 2019 y para ello baraja opciones con varios equipos interesados en ficharle. “Tomaremos la mejor decisión para ir por el título en 2019 y para ello estamos trabajando duro en pista”

• Manuel cumple un riguroso cronograma, que incluyó pruebas en Silverstone y Snetterton (donde ganó) y cierra el ciclo esta semana con dos pruebas en España. El criollo buscará en 2019 sumarse a la galería dorada de la Categoría, que alberga nombres históricos como Jackie Stewart, Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Daniel Ricciardo, como campeones.

*************************************************************

Luego de confirmar su participación en la edición 2019 de la Fórmula 3 británica, el piloto venezolano Manuel Maldonado emprendió un riguroso ciclo de entrenamiento en las pistas, que incluyó el repaso de técnicas, acumulación de kilómetros y optimización de desempeño, en faena que lleva a cabo con varios equipos que mostraron interés en ficharle para la próxima temporada.

“Tras una pequeña pausa al culminar la temporada, retomamos el trabajo de entrenamiento físico y en pista, porque queremos mantenernos al tope de condiciones e ir por la corona desde el comienzo. Incluso estamos barajando opciones de equipos, incluyendo el actual, para tomar la mejor decisión y enfocarme en darle el título a Venezuela” afirmó Manuel, quien trabajó en Silverstone y Snetterton y ahora viaja a España a culminar el ciclo.

“Mientras muchos descansan, nosotros aprovechamos estos días, que han sido de mucho aprendizaje. Trabajar con equipos distintos, me ha permitido mejorar técnicas, afinar las telemetrías y extraer más de mis condiciones. Por ello somos optimistas y vamos a concluir el año con dos días de pruebas en España” agregó el de Maracay, quien cerró la zafra 2018 en la séptima casilla de la tabla general, con 292 puntos, incluyendo dos victorias.

La temporada 2019 de la Fórmula 3 británica, inicia el 20 de abril en Oulton Park, que vio ganar al aragüeño en 2018.

Como ficha de Fortec Motorsports la Fórmula 3 británica, Maldonado tuvo balance de dos triunfos (Oulton Park y Snetterton) tres cuartos, dos quintos, un sexto, cuatro séptimos, dos octavos, un undécimo, un décimo tercer lugar y dos retiros. “Teníamos para culminar al menos en el cuarto lugar, pero como experiencia fue muy valiosa. Ahora, apuntamos a una temporada más productiva en 2019, que nos permita ganar más carreras y estar desde el principio entre los mejores” acotó Manuel.

Tanto en Silvertone como en Snettterton (donde logró su segunda victoria) Maldonado acumuló un promedio de cincuenta giros por jornada. “Probamos tanto en seco como en ambiente húmedo con excelentes resultados y ahora vamos a España para concluir por este año. Pronto tomaremos la decisión que más nos convenga y retomaremos el trabajo en los primeros días del año entrante” finalizó el criollo.

La Fórmula 3 británica tiene un sólido historial, de donde han salido nombres como Jackie Stewart, Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Daniel Ricciardo como campeones y su más reciente ganador, fue el el sueco Linus Lundqvist del Team Double R Racing en 2018.
Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora