PASTOR Y SU EQUIPO TRIUNFAN EN DAYTONA

pastormaldonado012Carrera bajo lluvia

• El cuarteto del Team Dragon Speed, se sobrepuso a las adversidades para conseguir la victoria en la Categoría LMP2 y el sexto puesto en la general, que ganó Fernando Alonso a bordo del Cadillac número 10.

****************************************************************

El auto identificado con el número 18, el Orega Gibson del Team Dragon Speed, al mando del venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto González, el colombiano Sebastián Saavedra y el irlandés Ryan Cullen, alcanzaron el triunfo en la Categoría LMP2 de LAS 24 Horas de Daytona 2019, carrera signada por la lluvia, que culminó hoy sin autos en acción, dada la decisión oficial de dar por terminada la competencia tras 23 horas y 50 minutos en el reloj.

El cuarteto de Dragon Speed logró además la sexta posición en la general, donde el triunfo correspindió al equipo de Fernando Alonso, a bordo del Cadillac número 10, con el japonés Kamui Kobayashi, el estadounidense Jordan Taylor y el holandés Renger van der Zande. “Vinimos a ganar y llegamos a Daytona preparados para ello. Remontamos varias adversidades, recuperamos terreno, nos mantuvimos firmes en la lluvia y acá estamos, satisfechos por el triunfo” exclamó Pastor, antes de subir al podio y darse un caluroso abrazo con el asturiano bicampeón del mundo en F1.

La incesante lluvia sobre el Daytona International Speedway, generó dos banderas rojas y más de una quincena de banderas amarillas, dejando la acción efectiva en poco menos del sesenta por ciento de Las 24 Horas de Daytona.

Como ha sido su característica desde que llegó al Team Dragon Speed, el venezolano ha aportado experiencia y estabilidad a las pretensiones del equipo, al recuperar posiciones y entregar su auto en el primer lugar de la categoría LMP2. Y Daytona no fue la excepción: Pastor remontó dos vueltas y media de desventaja bajo condiciones adversas y entregó el auto en la delantera, para complementar el trabajo de González, Saavedra y Cullen.

“Todos tuvimos contratiempos y dificultades, excepto Pastor quien no cometió errores y luego nos combinamos para el triunfo” expresó el mexicano Roberto González, ´líder de Dragon Speed.

“Ganar en Daytona es el sueño de todo piloto. Y hoy lo hicimos contra grandes dificultades: gran trabajo del equipo, de sus ingenieros y mecánicos. Gracias a ellos logramos el triunfo” destacó Pastor

 

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora