MANUEL MALDONADO POR NUEVO TRIUNFO EN SNETTERTON

manuelmaldonado001Segunda cita de la F3 británica

• Luego de capturar puntos en sus tres carreras iniciales -incluyendo un podio- en Oulton Park hace tres semanas, el volante aragüeño acude al Snetterton Motor Racing Circuit con la intención de repetir la victoria de 2018, en agenda que se inicia este jueves con ensayos libres y carreras entre sábado y domingo.

• “Venimos de cumplir un extenso programa de preparación, con sesiones de simulador, ensayos de configuraciones del auto para cada tipo de clima, reuniones técnicas y gimnasio a diario. Vamos a combinar downforce con velocidad para el logro de resultados” afirmó Manuel a su partida al trazado ubicado en en el Condado de Norfolk, Inglaterra.

*************************************************************

Luego de alcanzar triple “top ten” hace tres semanas en Oulton Park durante sus tres primeras carreras, incluyendo un podio con tercer lugar y par de notorias recuperaciones desde el fondo para culminar en la octava casilla, el piloto venezolano Manuel Maldonado acude con el ánimo en alto este fin de semana al Circuito Snetterton 300, donde tendrá lugar la segunda cita oficial de la Fórmula 3 británica, evento que hospedará las IV, V y VI Válidas del Calendario 2019 de la histórica categoría monomarca, ventana de ascenso y acceso a la Fórmula 1.

El aragüeño de 19 años, ficha del Team Fortec Motorsports y titular del auto rotulado con el número 33, ya obtuvo un triunfo en este trazado de 4.779 metros de longitud, ubicado en el Condado de Norfolk, Inglaterra. “Es un circuito interesante por su grado de exigencia: en marzo realizamos pruebas allí con el equipo y fui el más rápido. El auto respondió bien a la configuración y logramos el objetivo en esta prueba privada” sostiene Manuel, mientras preparaba su equipaje para viajar a la pista.

El Snetterton Motor Racing Circuit, data de 1951 y sufrió modificaciones en los años setenta. Su trazado actual cuenta con doce curvas y se inspira en sectores de iconología mundial como la parábola de Monza y la Horquilla de Montreal. “Acudimos a Snetterton tras culminar un intenso programa de preparación, que incluyó extensas sesiones de simulador con diversos escenarios climáticos, afinaciones de puesta a punto, reuniones con los ingenieros y gimnasio a diario. Vamos a combinar downforce con velocidad para el logro de resultados productivos” agregó Maldonado.

Manuel sumó puntos en cada una de sus tres carreras iniciales y llega a la segunda cita de la Fórmula 3 británica con 44 unidades y el séptimo puesto en la tabla, apenas a un punto de la sexta, a tres de la quinta y a seis tantos de la cuarta casilla, luego de la primera fecha oficial, celebrada en Oulton Park hace tres semanas.

LA AGENDA

Tras las tandas de ensayos oficiales de jueves y viernes, el programa de este fin de semana en Snetterton, contempla una carrera el sábado y dos el domingo. El sábado también será testigo de la clasificación a partir de las 11:10 am (hora local) con 30 minutos de duración, para regir el orden de dos de las tres carreras.
La primera, largará según el orden clasificatorio, mientras que la tercera ordenará su partida según los “segundos mejores tiempos” de cada piloto en la clasificación. Entretanto, la segunda competencia tendrá la “regla de la grilla invertida” es decir el orden de llegada de la primera, colocado al revés para la partida.

Los horarios de competencia serán los siguientes: IV Válida (sábado) 3:15 pm, hora local. V Válida: domingo 9:55 am y la VI comenzará a las 2:10 pm, también en horario británico. “Vamos por otro triunfo y la intención de seguir sumando para mantener la constancia, que es la clave para el logro de la corona” concluyó Maldonado, titular del monoplaza Tatuus-Cosworth del Team Fortec Motorsports, rotulado con el número 33.

Así va la Fórmula 3 británica, al concluir la primera fecha oficial. (Top ten)

1. Clement Novalak –Carlin 81pts 2. Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports 70pts
3. Ayron Simmons- Chris Ditttmann Racing 53pts
4. Ulusse De Pauw- Douglas Motorsports 50pts
5. Kiern Jewiss- Douglas Motorsports 47pts
6. Neil Verhagen- Double R Racing 45pts
7. Manuel Maldonado- Fortec Motorsports 44pts
8. Kaylen Frederick- Carlin 37pts
9. Sasakorn Chaimongkol- Hillspeed 37pts
10. Nazim Azman- Chris Ditttmann Racing 32pts

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora