MANUEL MALDONADO QUINTO EN SNETTERTON

manuelmaldonado004Segunda fecha de la F3 británica

• El aragüeño supo administrar un auto con problemas de rendimiento y logró sumar en las tres carreras. Alcanzó su sexto top ten en igual número de competencias. Maldonado cruzó la meta en las casillas ocho (sábado) nueve y cinco (domingo) para salir del Snetterton Motor Racing Circuit con 83 puntos y mantiene el séptimo lugar en la tabla general de pilotos.

• La Fórmula 3 británica retoma actividades dentro de tres semanas en el histórico trazado de Silverstone.

*************************************************************

Administrando algunos inconvenientes de rendimiento en su monoplaza, el piloto venezolano Manuel Maldonado sumó puntos en cada una de las competencias de la segunda cita oficial de la Fórmula 3 británica, al ubicarse octavo, noveno y quinto durante la triple cartelera celebrada entre sábado y domingo en el Circuito Snetterton 300, de donde sale con 83 puntos y mantiene la séptima posición en la tabla general de pilotos.

“La puesta a punto no dio los resultados esperados, así que nos concentramos en terminar las carreras, llegar lo más cerca posible y sumar puntos en cada una. Mientras seamos constantes, el ascenso en la tabla a lo largo de la temporada será más sencillo” apuntó Manuel desde el garaje de su equipo Fortec Motorsports, al culminar su actuación en el trazado ubicado en el Condado de Norfolk, Inglaterra.

LAS CARRERAS

La mejor ubicación del criollo aconteció en la VI Válida, última competencia del programa que hospedó la segunda fecha de la edición 2019 de la histórica categoría monomarca. El volante de 19 años cruzó la meta en quinto lugar, tras largar desde la octava posición, lugar determinado por su segundo mejor tiempo en la clasificación sabatina, que rige bajo esta modalidad la grilla de la carrera final del programa.

“En las vueltas finales tuvimos una merma de rendimiento importante, que nos impidió atacar a los cuatro primeros, por lo que nos dedicamos a defender la posición hasta el final para lograr los puntos” explicó el de Maracay. La victoria fue para el sueco Hampus Ericsson, del Team Double R Racing y hermano del ex Fórmula 1 Marcus Ericsson, escoltado por el británico Clement Novalak de Carlin y su coequipero Kaylen Frederick, de Estados Unidos.

En la primera del programa dominical (V Válida) Maldonado partió desde la novena casilla, por la regla de la grilla invertida que determina el orden en pista de esta competencia. En las primeras de cambio, al aragüeño se cuela hasta el puesto siete, pero es “tocado” y baja al peldaño once, pero logra remontar y cruza la meta en P9, la misma posición de su partida.

El triunfo correspondió a otro sueco, Lucas Peterson, del equipo Carlin, quien partió al frente del pelotón por ser último en la carrera sabatina.
El segundo fue para el danés Benjamin Pedersen de Douglas Motorsport y completó el podio el norteamericano Neil Verhagen de Double R Racing. El auto de seguridad estuvo también en pista desde el segundo giro y por espacio de tres vueltas, por un accidente al culminar la vuelta inicial.

En la justa sabatina que abrió el telón del programa, Maldonado partió desde el puesto ocho y finalizó en ese mismo lugar, en victoria de su compañero de equipo en Fortec Motorsports, el británico Johnathan Hoggard, acompañado en el podio por sus dos coterráneos Clement Novalak (Carlin) y Kiern Jewiss, de Douglas Motorsports.

“Ahora nuestra meta apunta a la próxima cita, que será en uno de los templos del automovilismo, donde la velocidad será fundamental. Allí estaremos dando todo por el todo” finalizó Manuel Maldonado. La Fórmula 3 británica retoma actividades a partir del 8 de junio en el histórico trazado de Silverstone.

Así va la Fórmula 3 británica, al concluir la segunda fecha oficial. (Top ten)

1. Clement Novalak –Carlin 158 pts
2. Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports 121 pts
3. Ayrton Simmons – Chris Ditttmann Racing 99 pts
4. Hampus Ericsson- Double R Racing 98 pts
5. Kaylen Frederick- Carlin 95 pts
6. Neil Verhagen- Double R Racing 85 pts
7. Manuel Maldonado- Fortec Motorsports 83 pts
8. Ulysse de Pauw- Douglas Motorsport 76 pts
9. Kiern Jewiss- Douglas Motorsport 75 pts
10. Benjamin Pedersen- Douglas Motorsport 68 pts

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora