MANUEL MALDONADO POR EL PODIO EN SILVERSTONE

manuelmaldonado014Tercera fecha de la F3 británica

• El criollo es uno de los dos pilotos que ha logrado sumar en todas las carreras disputadas hasta ahora y siempre desde el top ten. “Vamos enfocados en estar entre los primeros durante todo el fin de semana y para ello, la clasificación será fundamental” dijo Maldonado al arribar al histórico circuito.

• La experiencia de Manuel ha sido positiva en el templo inglés de la velocidad. “Es un trazado que va con mi estilo y creemos que podemos capitalizarlo, aun cuando todo estará muy reñido” destacó. Clasificación y carrera uno el sábado. El domingo las dos competencias restantes

*************************************************************

Con el firme objetivo de alcanzar al menos un podio aderezado con triunfo y mantener su racha de sumar en todas las carreras, el piloto venezolano Manuel Maldonado arribó hoy al histórico trazado de Silvesrtone, donde tomará parte este fin de semana en la tercera fecha oficial de la Fórmula 3 británica, cuya cartelera acogerá las VII, VIII y IX Válidas del Calendario 2019 de la histórica categoría monomarca, una de las antesalas de acceso a la Fórmula 1.

La triple agenda de competencias en la catedral inglesa de la velocidad, tendrá el atractivo adicional de contar con dieciocho autos en pista, lo que integra la grilla más numerosa del año. “Será un fin de semana muy reñido: hay muchos equipos competitivos y talento a granel, pero allí estaremos nosotros con suficiente preparación para meternos entre los primeros” exclamó el volante del coche número 33 del Team Fortec Motorsports.

La experiencia del aragüeño ha sido positiva en Silverstone: en 2017 firmó su mejor actuación allí con un sexto lugar y el año pasado descolló con un séptimo y un cuarto puesto, con la incógnita de la última carrera de la temporada, cuando le tocaba largar segundo, pero fue cancelada por las autoridades ante el inmenso aguacero que impidió cualquier actividad.

EL PROGRAMA

Solamente dos pilotos han logrado culminar todas las carreras de la temporada y tomar puntos siempre desde el top ten: el británico Clement Novalak (Carlin) quien lidera el campeonato y el criollo Manuel Maldonado, cuya cosecha de 83 puntos le coloca en el puesto siete de la tabla, a escaso margen del top five. “Resulta fundamental la constancia y sumar en cada carrera, si quieres aspirar al título” sentencia Maldonado.

El piloto de 19 años llega a Silverstone con tres octavos lugares, un noveno, un quinto y un podio (P3) logrado en Oulton Park. “Vamos enfocados en otro podio que nos eleve al triunfo y para ello la clasificación será fundamental” finalizó Manuel.

Tras las tandas de ensayos oficiales de jueves y viernes, el programa de este fin de semana en Silverstone, contempla una carrera el sábado y dos el domingo. El sábado también será testigo de la clasificación a partir de las 10:40 am (hora local) con 30 minutos de duración, para regir el orden de la primera y la tercera carrera.

La competencia inicial, largará según el orden clasificatorio, mientras que la tercera ordenará su partida según los “segundos mejores tiempos” de cada piloto en la clasificación. Entretanto, la segunda tendrá la “regla de la grilla invertida” es decir el orden de llegada de la primera, colocado al revés para la partida.

Los horarios serán los siguientes: VII Válida (sábado) 3:00 pm, hora local. VIII Válida: domingo 11:10 am y la IX comenzará a las 3:55 pm, también en horario británico.

Así va la Fórmula 3 británica, (Top ten)

1. Clement Novalak –Carlin 158 pts
2. Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports 121 pts
3. Ayrton Simmons- Chris Ditttmann Racing 99 pts
4. Hampus Ericsson- Double R Racing 98 pts
5. Kaylen Frederick- Carlin 95 pts
6. Neil Verhagen- Double R Racing 85 pts
7. Manuel Maldonado- Fortec Motorsports 83 pts
8. Ulysse de Pauw- Douglas Motorsport 76 pts
9. Kiern Jewiss- Douglas Motorsport 75 pts
10. Benjamin Pedersen- Douglas Motorsport 68 pts

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora