MANUEL MALDONADO BUSCA PODIOS EN DONINGTON PARK

manuelmaldonado018Cuarta fecha de la F3 británica

• Maldonado se ubicó primero y segundo en los tiempos allí, durante los ensayos oficiales con motivo de la presentación de la categoría en marzo pasado. El criollo buscará prolongar su racha de nueve carreras seguidas sumando puntos desde el top ten y busca su primera victoria.

• Clasificación y primera carrera el sábado, mientras que la segunda y tercera de la cartelera tendrán lugar el domingo.

*************************************************************

Con la mira puesta en prolongar su seguidilla de nueve carreras consecutivas tomando puntos desde el top ten y de agregar otro podio a su palmarés, el piloto venezolano Manuel Maldonado, acude con el ánimo en alto al trazado de Donington Park, donde además, apuntará este fin de semana a conquistar su primer triunfo en la Fórmula 3 británica, durante la cuarta fecha oficial del Campeonato 2019 que acogerá las X, XI y XII Válidas de la histórica categoría monomarca.

El circuito de 3.980 metros de longitud, es una de las sedes por excelencia para los ensayos libres y de exhibición del campeonato británico. En marzo pasado, durante la presentación de la categoría a los medios, Maldonado inauguró la zafra 2019 con un primero y segundo lugar durante las pruebas colectivas.

“Donington es una pista exigente, veloz y sus sectores mixtos son complicados. Hay muchas variaciones de clima y ya en los ensayos de este jueves, la mitad fue en lluvia y lo demás con el ambiente mejorando” dijo Manuel, cuyo mejor crono le ubicó en la sétima casilla en la última sesión, luego de confrontar problemas con su coche y girar pocas vueltas en las primeras pruebas.

El volante del auto número 33 del Team Fortec Motorsports, llegó a Donington Park con 125 puntos en sus alforjas y el sexto lugar en la tabla general del Campeonato. El aragüeño ha sumado en todas las carreras y presenta un balance de un tercer lugar, dos quintos, tres octavos, un noveno y un décimo, siempre en el top ten.

“El viernes tendremos cuatro sesiones adicionales de ensayos libres y apuntamos a recuperar terreno con mayor número de vueltas y así afinar el coche para la clasificación y las carreras de sábado y domingo. Seguiremos siendo constantes y vamos por los primeros puestos” exclamó el de Maracay.

LA AGENDA

La cartelera para este fin de semana en Donington Park, estipula una carrera el sábado y dos el domingo. El sábado también será testigo de la clasificación a partir de las 11:20 am hora local (6:20 am Venezuela) con 30 minutos de duración, para regir el orden de la primera y la tercera carrera.

La justa inicial (sábado) largará según los mejores tiempos, mientras que la tercera (domingo) ordenará su partida según los “segundos mejores cronos” de cada piloto. Entretanto, la segunda competencia (domingo) tendrá la “regla de la grilla invertida” es decir el orden de llegada de la primera, colocado al revés para la partida.

Los horarios serán los siguientes: X Válida (sábado) 2:35 pm hora local (9:35 am Venezuela). XI Válida: domingo 10:35 am local (5:35 am Ven) y la XII comenzará a las 4 pm (11 am Venezuela.

Así marcha la Fórmula 3 británica (Los diez mejores)

1. Clement Novalak –Carlin 226 pts
2. Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports 190 pts
3. Ayrton Simmons- Chris Dittmann Racing 181 pts
4. Kaylen Frederick- Carlin 147 pts
5. Neil Verhagen- Double R Racing 135 pts
6. Manuel Maldonado- Fortec Motorsports 125 pts
7. Hampus Ericsson- Double R Racing 117 pts
8. Ulysse de Pauw- Douglas Motorsport 111 pts
9. Kiern Jewiss- Douglas Motorsport 108 pts
10. Benjamin Pedersen- Douglas Motorsport 102 pts

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora