MANUEL MALDONADO TERCERO EN DONINGTON PARK

manuelmaldonado010Cuarta fecha de la F3 británica

• Maldonado logró su segundo podio del año y extendió su racha de puntuación a doce carreras, al sumar desde el top ten en las tres competencias realizadas durante el fin de semana. Asciende a la quinta casilla del campeonato, a estrecho margen del cuarto.

• La Fórmula 3 británica retoma actividades dentro de tres semanas en el mítico trazado de Spa-Francorchamps.

*************************************************************

Con un balance positivo, derivado de alcanzar su segundo podio del año y extender su seguidilla de sumar puntos desde el top ten en cada una de las carreras realizadas, el piloto venezolano Manuel Maldonado destacó sobre el asfalto de Donington Park al ubicarse octavo, tercero y noveno respectivamente, en las X, XI y XII Válidas de la Fórmula británica, producción que además le coloca en el quinto puesto de la tabla de pilotos, a estrecha brecha de cuatro puntos con respecto al cuatro lugar.

“Diría que en general, nos vamos con alegría de Donington, pues sumamos en las tres carreras y tomamos un podio, aun cuando apuntábamos a mejores resultados. En la segunda carrera cuando fuimos terceros, teníamos posibilidades de la P2, pero el hecho de tener gomas usadas a diferencia de los punteros, nos restó esa fracción de rendimiento que hubiéramos podido capitalizar sin riesgos, pero en fin, seguimos en la pelea, ahora con la mira en Spa-Francorchamps” apuntó Maldonado.

El de Maracay sumó 47 puntos durante el fin de semana para totalizar 172 y ascender al quinto lugar del Campeonato, muy cerca de Neil Verhagen del equipo Double R Racing, quien ocupa la cuarta casilla con 176.

LAS CARRERAS

En la primera competencia sabatina (X Válida) el volante de 19 años del equipo Fortec Motorsports, cruzó la meta en la octava posición, tras largar en el séptimo peldaño. Carrera complicada para el maracayero, quien administró su auto al confrontar problemas con la suspensión trasera. Su compañero de equipo Johnathan Hoggard se llevó el triunfo, escoltado por Ayrton Simmons (Chris Dittmann Racing) y Kaylen Frederick de Carlin.

La XI Válida y primera de la agenda dominical, se rigió por la modalidad de la grilla invertida y vio al venezolano largar desde la P9. “Tuvimos buena largada y varios adelantamientos tempraneros que nos llevaron a luchar entre los primeros y de veras fue reñida, con diferencia de apenas décimas entre el primero y tercero; además llevábamos cauchos usados, lo cual nos colocó en desventaja” describió Manuel, quien obtenía su segundo podio del año al cruzar la meta en P3, a estrecho margen del ganador Josh Mason de Lanan Racing y de Pavan Ravishankar de Double R Racing.

El cierre de programación en Donington Park (XII Válida) mostró a un Manuel Maldonado recuperador al remontar tres casillas y arribar en la P9 para extender su racha sumadora a doce carreras y siempre entre los diez mejores. Nuevamente su compañero en Fortec Jonathann Hoggard se llevó el triunfo, con Ulysse de Pauw de Douglas Motorsport en el segundo y Sasacorn Chaimongogkol de Hill Speed con la tercera casilla.

La Fórmula 3 británica retoma actividades dentro de tres semanas en el mítico trazado de Spa-Francorchamps.

Así marcha la Fórmula 3 británica luego de doce carreras (Los diez mejores)

1. Clement Novalak –Carlin 288 pts
2. Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports 260 pts
3. Ayrton Simmons- Chris Dittmann Racing 210 pts
4. Neil Verhagen- Double R Racing 176 pts
5. Manuel Maldonado- Fortec Motorsports 172 pts
6. Ulysse de Pauw- Douglas Motorsport 171 pts
7. Kaylen Frederick- Carlin 158 pts
8. Kiern Jewiss- Douglas Motorsport 157 pts
9. Hampus Ericsson- Double R Racing 154 pts
10. Benjamin Pedersen- Douglas Motorsport 137 pts

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora