MANUEL MALDONADO POR EL TRIUNFO EN SPA-FRANCORCHAMPS

manuelmaldonado012Quinta fecha de la F3 británica

• El aragüeño acude al templo belga del automovilismo en la quinta posición de la tabla de pilotos y buscará el triunfo que el año pasado le fue esquivo por un problema menor de su auto, que le obligó a ceder posiciones y culminar en P4.

• Ensayos y clasificación este viernes, con una carrera el sábado y dos el domingo.

*************************************************************

Como inicio de la segunda parte de su Temporada 2019, la Fórmula 3 británica se viste de gala este fin de semana para celebrar la quinta fecha del calendario en el célebre e histórico trazado de Spa-Francorchamps, donde el piloto venezolano Manuel Maldonado buscará su primer triunfo ante el asfalto que le vio rozar el podio en par de ocasiones el año pasado y ahora, acude inspirado para destacar durante las XIII, XIV y XV Válidas.

El aragüeño de 19 años, ficha del Team Fortec Motorsports con el auto número 33, estará desde mañana en la catedral belga, llevando en su equipaje una cosecha de dos terceros lugares (podios) dos quintos, un séptimo, cuatro octavos, dos novenos y un décimo puesto, lo que se traduce en 172 puntos y el quinto lugar en la clasificación general de pilotos, luego de doce carreras disputadas y de sumar en cada una de ellas.

Para el mismo período de 2018, Maldonado totalizaba 152 unidades y marchaba séptimo en la tabla de volantes. “El año pasado, un problema menor: uno de los tornillos que sujetan el cobertor de motor nos dio problemas y debimos competir con el auto frenado prácticamente, para evitar que saliera volando la pieza y debimos conformarnos entonces con par de cuartos lugares, cuando teníamos claras oportunidades de al menos un triunfo y otro podio. Ahora, queremos reivindicarnos en Spa” dijo Manuel.

El criollo acude a la cita -única del Campeonato fuera de territorio inglés- luego de cumplir un estricto programa de preparación con gimnasio, sesiones de simulador y configuración de varias puestas a punto, que permitan seleccionar la mejor para un trazado de alta dificultad, que presenta varios niveles y curvas mixtas, algunas de ellas, ciegas inclusive. La más famosa, sin duda “Eau Rouge”, considerada por los pilotos como “curva para hombres”.

“Esperamos no tener problemas con las variaciones climáticas, el equipo se ha preparado afinando la configuración para Spa- Francorchamps, uno de los circuitos donde todo piloto desea ganar y unirse a su historia” reiteró Maldonado al referirse al trazado de 7004 metros, el más largo a recorrer en la temporada. Únicamente el venezolano y el británico Clement Novalak, han sumado puntos en todas las carreras y siempre desde el top ten en esta temporada.

El programa

La agenda de este fin de semana en Spa-Francorchamps, registra tres pruebas libres de cuarenta y cinco minutos cada una para este viernes, pautadas para las 9 am, 11:15 am y 1:30 pm, respectivamente y luego a las 5:05 pm, tendrá lugar la clasificación por espacio de 25 minutos, todo en hora local.

El sábado, la primera carrera (XIII Válida) se inicia a las 12:40 pm y las dominicales (XIV y XV Válidas) se efectuarán a las 9:35 am y 3 pm, respectivamente, también en hora local. La diferencia horaria con Venezuela es de cinco horas.

Así marcha la Fórmula 3 británica luego de doce carreras (Los diez mejores)

1. Clement Novalak –Carlin 288 pts
2. Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports 260 pts
3. Ayrton Simmons- Chris Dittmann Racing 210 pts
4. Neil Verhagen- Double R Racing 176 pts
5. Manuel Maldonado- Fortec Motorsports 172 pts
6. Ulysse de Pauw – Douglas Motorsport 171 pts
7. Kaylen Frederick- Carlin 158 pts
8. Kiern Jewiss- Douglas Motorsport 157 pts
9. Hampus Ericsson- Double R Racing 154 pts
10. Benjamin Pedersen- Douglas Motorsport 137 pts

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora