MANUEL MALDONADO TERCERO EN SPA-FRANCORCHAMPS

manuelmaldonado004Quinta fecha de la F3 británica

• En largada vigorosa, el maracayero adelantó posiciones ante un asfalto de alto riesgo, humedecido momentos antes de la largada por lluvia intermitente y alcanzó su tercer podio de la temporada, ascendiendo de paso al cuarto lugar de la clasificación general de pilotos.

• Maldonado extendió a trece carreras su seguidilla de puntos y es uno de los dos pilotos de la categoría con tal logro. Mañana domingo culmina la cartelera con par de carreras.

*************************************************************

En una carrera intensamente disputada, que incluyó minutos de lluvia previos a la largada, pases arriesgados y administración de recursos ante el clima cambiante, el piloto venezolano Manuel Maldonado alcanzó hoy sábado en el legendario trazado de Spa-Francorchamps, su tercer podio de la temporada al arribar tercero en la XIII Válida de la Fórmula 3 británica, resultado que le permitió ascender al cuatro lugar en la clasificación general de pilotos.

“Fue una carrera intensa, de grandes retos: el piso estaba mojado por la lluvia que cayó antes de la largada y todos teníamos cauchos slick para asfalto seco. Aun así, tuvimos una largada vigorosa y adelantamos con buen ritmo, tomando riesgos calculados, dada la condición de la pista” subrayó Manuel, quien capturó 24 puntos con su tercer lugar.

El volante ficha del Team Fortec Motorsports, largó desde la casilla siete y precisamente, en el séptimo giro de competencia, ya se encontraba en el tercer lugar. “Teníamos las armas para seguir adelantando y en uno de los pases para evitar contacto, fui a dar a la grama, pero recuperamos ritmo y nos metimos en P3” agregó Maldonado, quien en elegante y arriesgado pase ganó la batalla al norteamericano Neil Verhagen- de Double R Racing.

“En las últimas vueltas, teníamos ritmo como para alcanzar a los dos primeros, pero el estado de la pista empeoró y hacía muy arriesgado adelantar, por lo que mantuvimos la marcha para estar atentos ante cualquier error adelante y asegurar los puntos y el podio” describió el aragüeño, quien ahora totaliza 196 unidades, ascendiendo al cuarto lugar de la tabla.

El triunfo fue para Kaylen Frederick (Carlin) escoltado por Ayrton Simmons de Chris Dittmann Racing y el maracayero de Fortec. El líder del Campeonato Clement Novalak fue cuarto y completó el top five Kiern Jewiss de Douglas Motorsport.

Tanto Maldonado como Novalak extendieron su racha de puntos a trece carreras y son los únicos pilotos de la Formula 3 británica que han integrado el top ten en todas las carreras, cosechando unidades.

La agenda de la histórica categoría monomarca, prosigue mañana domingo en Spa-Francorchamps con dos carreras: la XIV y XV Válidas. Por la regla de la grilla invertida, Manuel largará desde el fondo en la primera competencia y desde la casilla siete en la segunda, por su segundo mejor tiempo en la clasificación del viernes. “En Spa, cualquier cosa puede pasar y tenemos buen ritmo en el coche, así que vamos por más el domingo” finalizó el maracayero.

Las carreras dominicales se efectuarán a las 9:35 am y 3 pm, respectivamente, en hora local. La diferencia horaria con Venezuela es de seis horas.

Así marcha la Fórmula 3 británica luego de trece carreras (Los diez mejores)

1. Clement Novalak –Carlin 309 pts 2. Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports 273 pts
3. Ayrton Simmons- Chris Dittmann Racing 239 pts
4. Manuel Maldonado- Fortec Motorsports 196 pts
5. Kaylen Frederick- Carlin 193 pts
6. Ulysse de Pauw- Douglas Motorsport 186 pts
7. Neil Verhagen – Double R Racing 179 pts
8. Kiern Jewiss- Douglas Motorsport 176 pts
9. Hampus Ericsson- Double R Racing 171 pts
10. Sasakorn Chaimongkol- Hillspeed 148 pts

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora