MALDONADO PRODUCTIVO EN SPA-FRANCORCHAMPS

manuelmaldonado020Quinta fecha de la F3 británica

• El volante aragüeño consiguió 51 puntos durante el fin de semana, producto de su tercer podio el año, un sexto lugar y un P11 en la triple cartelera de Spa-Francorchamps, con lo que se consolida en el cuarto lugar de la clasificación general de pilotos con 223 unidades.

• La Fórmula 3 británica reanuda actividades dentro de dos semanas en Brands Hatch.

*************************************************************

Con un balance productivo, traducido en su tercer podio del año, un sexto lugar y una P11, el volante criollo Manuel Maldonado administró los recursos de su coche, realizó vistosos adelantamientos y prolongó su racha sumadora de puntos durante el fin de semana en Spa-Francorchamps, el histórico asfalto belga que albergó las XIII, XIV y XV Válidas de la Fórmula 3 británica en su quinta fecha, marcando el inicio de la segunda mitad de la temporada.

Con su actuación, el piloto del Team Fortec Motorsports cosechó 51 puntos y se consolidó en el cuarto lugar de la tabla general de pilotos, con 223 unidades. “Lo más importante es que seguimos sumando: el sábado estuvimos cerca del triunfo y el domingo batallamos duro en este circuito retador, uno de mis favoritos” exclamó Manuel desde el garaje del equipo.

En la primera carrera de la cartelera dominical, el maracayero largó desde los últimos puestos por la regla de la grilla invertida, dado su tercer lugar sabatino. Desde la antepenúltima posición, Maldonado remontó algunas posiciones, pero quedó atrapado en el tráfico tras algunos incidentes en los autos que ocupaban posiciones medias y cruzó la meta en la casilla once, quedando por vez primera en la temporada fuera del top ten. La victoria fue para el argentino Nico Varrone de Hillspeed, seguido por Josh Mason de Lanan Racing y Neil Verhagen de Double R Racing.

En la última competencia del programa, el volante del auto número 33 largó desde la séptima posición, dado su segundo mejor tiempo obtenido en la clasificación del viernes y cruzó la meta en la sexta casilla. El triunfo correspondió a Ayrton Simmons (Chris Dittmann Racing, escoltado por Clement Novalak de Carlin y Kiern Jewiss de Douglas Motorsport.

“Nos vamos de Spa con buena cosecha, aun cuando teníamos para mucho más, pero mantener la constancia en los puntos, nos permitió escalar un peldaño en la tabla y colocarnos más cerca de los primeros. Ahora pasamos la página y centramos la atención en Brands Hatch dentro de dos semanas” culminó Maldonado.

Así marcha la Fórmula 3 británica luego de quince carreras (Los diez mejores)

1. Clement Novalak –Carlin 349 pts 2. Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports 301 pts
3. Ayrton Simmons- Chris Dittmann Racing 276 pts
4. Manuel Maldonado- Fortec Motorsports 223 pts
5. Neil Verhagen – Double R Racing 214 pts
6. Kiern Jewiss- Douglas Motorsport 213 pts
7. Ulysse de Pauw- Douglas Motorsport 199 pts
8. Kaylen Frederick- Carlin 198 pts
9. Hampus Ericsson- Double R Racing 194 pts
10. Benjamin Pedersen- Douglas Motorsport 161 pts

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora