MANUEL MALDONADO BUSCA TRIUNFAR EN BRANDS HATCH

manuelmaldonado001Sexta cita de la F3 británica

• El de Maracay fue productivo en Spa-Francorchamps hace dos semanas con 51 puntos y ascendió al cuatro lugar de la tabla general. Ahora buscará su cuarto podio del año y el primer triunfo en el trazado ubicado en Kent, a 32 Kms de Londres. “La pista es muy retadora y vamos con lo necesario para meternos en el top tres. Aspiramos un fin de semana sin problemas” dijo el criollo.

*************************************************************

Llevando como credencial el saldo de una actuación productiva hace dos semanas en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, donde capturó 51 puntos en tres carreras, incluyendo un podio, el piloto venezolano Manuel Maldonado buscará este fin de semana su primer triunfo de la temporada en el Circuito de Brands Hatch, Inglaterra, asfalto que hospedará la sexta fecha de la Fórmula 3 británica, con las XVI, XVII y XVIII Válidas del calendario 2019.

El maracayero del Team Fortec Motorsports, marcha cuarto en el Campeonato con 223 puntos y si bien no ha conseguido victoria hasta los momentos, conserva su constancia de sumar puntos en todas las carreras. Manuel se mantiene entre los mejores de la zafra 2019 y tiene dos podios en las últimas cinco competencias. Su cosecha presenta: tres terceros lugares (podios) dos quintos, un sexto, un séptimo, cuatro octavos, dos novenos, un décimo y un undécimo puesto.

“Seguimos trabajando muy duro y creemos que la victoria llegará en cualquier momento. Tuvimos progresos en las sesiones de simulador y aspiramos estar entre los primeros desde los ensayos hasta la última carrera. Vamos con mucho impulso” comentó el volante de 19 años mientras se alistaba para viajar al trazado ubicado en Kent a 32 kms al sureste de Londres.

El pasado año, Maldonado cosechó un octavo y par de séptimas plazas, aun cuando había sido el más rápido de su equipo en los ensayos realizados dos semanas antes en el trazado de 4202 metros. “Brands Hatch es un circuito retador que requiere máxima concentración para emprender los adelantamientos y allá iremos con todo” explicó el aragüeño.

EL PROGRAMA

La agenda de Brands Hatch presenta una particularidad, derivada de la existencia de una legislación que protege a las comunidades cercanas al circuito del ruido. Por tanto, el viernes tendrán lugar cuatro tandas de ensayos libres en la versión corta del trazado y apenas una prueba el sábado con la versión completa de la pista.

“En efecto, tendremos únicamente veinte minutos de pruebas y luego la clasificación con la versión larga del trazado que emplearemos en las tres carreras, por lo que todos buscaremos adaptarnos lo antes posible al circuito completo” disertó Manuel.

De esta forma, tendremos el primer ensayo sabatino a las 9 am, clasificación a las 12:20 pm y la carrera (XVI Válida) a las 3:25 pm, todo en hora local. El domingo, la cartelera inicia con la XVII Válida a las 10:55 am y cerrará con la XVIII Válida a las 3:45 pm. Cada carrera tiene una duración de veinte minutos.

Así marcha la Fórmula 3 británica (Top Ten)

1. Clement Novalak –Carlin 349 pts 2. Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports 301 pts
3. Ayrton Simmons- Chris Dittmann Racing 276 pts
4. Manuel Maldonado- Fortec Motorsports 223 pts
5. Neil Verhagen – Double R Racing 214 pts
6. Kiern Jewiss- Douglas Motorsport 213 pts
7. Ulysse de Pauw- Douglas Motorsport 199 pts
8. Kaylen Frederick- Carlin 198 pts
9. Hampus Ericsson- Double R Racing 194 pts
10. Benjamin Pedersen- Douglas Motorsport 161 pts

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora