MANUEL MALDONADO TOMÓ PUNTOS EN BRANDS HATCH

manuelmaldonado008Sexta cita de la F3 británica

• El fin de semana comenzó con buen pie para el criollo, quien dominó dos de los cuatro ensayos del viernes, pero inconvenientes diversos le separaron del triunfo proyectado. Sin embargo, siguió tomando puntos con un sexto y un séptimo puesto, pero registró su primer retiro del año en la última carrera del domingo.

• La Fórmula 3 británica reanuda actividades en dos semanas en el histórico trazado de Silverstone.

*************************************************************

Con un inicio de jornada que lucía promisorio en el trazado de Brands Hatch, cuando el pasado viernes encabezó dos de las cuatro tandas de ensayos libres, el piloto venezolano Manuel Maldonado comenzó a confrontar inconvenientes con su monoplaza en el resto del programa, que incluso le llevaron a su primer retiro del año en la última carrera dominical, luego de arribar sexto en la sabatina y séptimo en la segunda (primera del domingo) en lo que fue la sexta fecha de la Fórmula 3 británica.

A pesar de mantenerse como uno de los volantes más productivos del Campeonato, el volante aragüeño descendió a la sexta posición de la tabla, al registrar su primer retiro del año en la XVIII Válida, donde solamente completó seis vueltas de carrera. Con su sexto puesto del sábado y la P7 de la primera dominical, Maldonado mantenía la cuarta plaza.

“Así son las carreras, a veces tienes problemas y debes lidiar con ellos. Comenzamos con excelente ritmo, pero luego confrontamos algunos inconvenientes y ello nos separó de lo proyectado, que era al menor un triunfo. Ahora, pasamos la página y nos concentramos en recuperar en Silverstone, un trazado de gran velocidad que se adapta a mi estilo de manejo” afirmó Manuel.

El pasado viernes, el volante del auto número 33 del Team Fortec Motorsports, fue el más rápido en los dos primeros ensayos libres y se colocó en P3 durante el tercero. En la clasificación sabatina, una bandera roja en pista paralizó casi la mitad den tiempo reglamentario y el aragüeño debió conformarse con el séptimo lugar, al no poder rematar con un mejor tiempo.

En la primera del sábado (XVI Válida) finalizó sexto, en victoria de su compañero de equipo Johnathan Hoggard, seguido por Kiern Jewiss (Douglas Motorsport) y Clement Novalak de Carlin. El domingo, el venezolano largó desde la casilla once por la regla de la grilla invertida y cruzó la meta en el puesto siete. El triunfo en la XVII Válida correspondió a Nazim Azman de Chris Dittmann Racing, escoltado en el podio por su coequipero Ayrton Simmons y por Josh Mason de Lanan Racing.

En la última de la cartelera (XVIII Válida) Manuel apenas pudo completar seis vueltas y tuvo su primer abandono del año. Kiern Jewiss (Douglas Motorsport) fue el ganador, segundo Johnathan Hoggard de Fortec Motorsports y completó el podio Ulysse de Pauw (Douglas Motorsport).

La Fórmula 3 británica reanuda actividades en dos semanas en el histórico trazado de Silverstone.

 

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora